Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 ABR. 2018

Quieren restablecer el servicio del Sefecha

Esto afirmó el intendente Jorge Capitanich. “Insistiremos a Nación”, dijo el jefe comunal.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

“Es un servicio vital para toda el área metropolitana”, consideró en un comunicado enviado a la prensa hoy.

“Lamentablemente no tenemos novedades ir parte del Estado nacional respecto a nuestro pedido de reactivación del servicio de trenes de Sefecha”,agregó. Aseguró que hasta el momento “todos los pedidos que realizamos junto a los intendentes del área metropolitana, cayeron en saco roto”.

“Es un servicio vital en virtud de las frecuencias, recorrido y costos”, aseveró el intendente al magnificar el beneficio que representa para la ciudadanía ya que une las ciudades de Puerto Tirol, Fontana, Resistencia y Puerto Vilelas.

Criticó además la visión “centralista desde el punto de vista de su concepción” del gobierno nacional y aseguró que el área metropolitana “necesita imperiosamente que se restablezca el servicio para mejorar el sistema de conectividad”.

Capitanich habló además de que es necesario la asignación de recurso para la realización de un sistema metrobus que comunique Fontana con Puerto Vilelas a través de la avenida Castelli y Alvear.

“Lo que hay que hacer de cara a los próximos años es una serie de obras en las que se contemple una circunvalación para todo el área metropolitana, una nueva conexión entre Chaco y Corrientes y la finalización de la autovía de la ruta N° 11", proyectó.

2