Emergencia COVID-19: cómo solicitar el Certificado Único Habilitante para Circular
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Emergencia COVID-19: cómo solicitar el Certificado Único Habilitante para Circular

El Certificado Único Habilitante para Circulación comenzará a regir desde el 1° de abril en todo el país, aunque se analiza posponer la vigencia de su implementación. El trámite lo deberán realizar los habitantes argentinos que queden exceptuados al régimen de aislamiento social en el Decreto 297/2020 y tendrá validez de una semana.


Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
31/03/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Andrea Bonnet

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus COVID-19, se estableció el certificado único habilitante para circular en la vía pública, destinado a aquellas personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio (artículo 6° del Decreto N° 297/2020), así como también para las excepciones que se establezcan en el futuro:

"Se creó el Certificado Único Habilitante para Circulación para las personas que se encuentren exceptuadas de la cuarentena obligatoria."
  • Tendrás que presentar el certificado, que es personal e intransferible, junto con tu DNI, si te lo requiere una autoridad competente al momento de circular por la vía pública.
  • Si tenés que desplazarte por supuestos de fuerza mayor, deberás acreditar la excepción mediante documentación fehaciente que dé cuenta del suceso acaecido, sin necesidad de tramitar dicho certificado.Para tramitar el permiso ingresá a https://t.co/erweNaVE4V#ArgentinaUnida

No deberá realizar este trámite quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos.

¿Cómo se solicita el certificado?

2- Una vez hayas ingresado, podrás encontrar el trámite "Certificado Único Habilitante para Circulación" escribiendo el nombre en el buscador. También lo podés buscar como "Emergencia COVID".
3- Completá la siguiente información:

a- Datos personales.
b- Domicilio de origen y destino.
c- Si utilizarás vehículo.
d- El carácter de excepción por el cual estás habilitado para circular.

4- Una vez que hayas confirmado el trámite y enviado la información correspondiente, debés ingresar en la solapa de la plataforma llamada “Mis trámites”. En la sección de “Finalizados” aparece el código generado, junto con un botón que te permite descargar el documento para imprimirlo o tenerlo en tu celular.
Validez del trámite
El Certificado Único Habilitante para Circulación tendrá una vigencia de siete (7) días corridos y se deberá renovar vencido ese plazo.
En esta nota: #coronavirus #controles

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.