Nota de audio: Completa
Me gusta Libertad
"Las actas de advertencia, que hemos impulsado desde la subsecretaría hace unos cuatro meses aproximadamente, en principio son una advertencia para el infractor de cualquier tipo de infracción que nosotros detectamos y elevamos al Juzgado de Faltas para que intervenga pero sobre todo para concientizar al ciudadano", explicó. Las mismas no implican una sanción ni que el infractor sea convocado al juzgado.
Sobre el rol que cumplen los agentes de la guardia comunitaria indicó: "Por el momento no tenemos poder de policía en materia de tránsito pero hay proyectos para que podamos avanzar en este sentido". Y agregó: "El despliegue de la guardia tiene que ver muchas veces con el resguardo de determinados espacios públicos donde se considera que es necesaria la presencia de un ente preventivo debido a que es un lugar de esparcimiento o mayor concurrencia. Caso puntal, lo que son las plazas donde estamos trabajando fuerte con las actas de advertencias".
¡Escuchá el audio!
Notas más leídas
-
1
Este sábado, Resistencia celebra San Patricio en el Parque 2 de Febrero
-
2
Fiesta de la Cerveza en Resistencia: música, producción local y premios para conductores con "cero alcohol"
-
3
Sufrió un grave accidente y necesita un stent traqueal para poder respirar
-
4
Allanamiento a dirigentes piqueteros: “Los bienes serán restituidos a los ministerios correspondientes”
-
5
Caso Carla Retamozo: este viernes se conocerá la sentencia para Marcelo Ortiz
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.