Desalojos: proponen suspender acciones en villas y asentamientos hasta el cese de la emergencia sanitaria
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Desalojos: proponen suspender acciones en villas y asentamientos hasta el cese de la emergencia sanitaria

El diputado Rodolfo Schwartz, presentó en la legislatura un proyecto de Ley de Suspensión de Desalojos en villas y asentamientos urbanos, así como también en tierras rurales, sean de propiedad estatal o privada, hasta el cese total de la Emergencia Pública, en materia sanitaria por Covid-19


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'15"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
27/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

"Es un problema histórico en la Argentina y por lo tanto también en Chaco y que se ha incrementado cada vez que la situación de crisis avanzó hacia los sectores más humildes de nuestro pueblo inclusive a los de capa media como pasa con la pandemia que están imposibilitados de pagar un alquiler de una pequeña vivienda o habitación", explicó.

"El Gran Resistencia tiene más de 380 asentamientos, la mitad de su población. No por nada es el primer conglomerado con mayor pobreza del país", subrayó.

En relación al concepto de usurpación y asentamiento, el legislador las diferenció indicando que la usurpación es un delito que está tipificado en el art.181 del Código Penal y debe reunir ciertas condiciones como el ingreso con violencia, con amenaza , engaños y en la clandestinidad. "Mientras que la mayoría de las ocupaciones no se hacen en esas condiciones se hace cuando un poblador está en una situación desesperante", manifestó.

"Hay muchos lugares usurpados inclusive por dirigentes políticos importantes que acusan a pueblos originarios del interior de usurpadores, que en realidad se han beneficiado con la política que ha habido en la provincia que en determinados momentos se han entregado casi dos millones de hectáreas fiscales a 60 centavos la hectárea", repasó.

"Los casos de usurpación son los menos. Por lo general las ocupaciones se dan en terrenos sin alambrados, sin tranqueras, no se sabe de quien es y se ingresa libremente sin dificultad y sin violar alguno de los elementos tipificados en el código penal", precisó.

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #tierras

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.