Libertad Digital
Este viernes 30 se constituyó como el punto cúlmine para dirimir cómo continuará el servicio de transporte público de pasajeros en Resistencia ya que era la fecha límite para la última prórroga dispuesta por el Municipio de Resistencia en el marco del proceso de licitación. Misma que, durante esta semana, se determinó tenga continuidad hasta el 31 de diciembre de este año.
Sin embargo, desde la UTA Chaco realizaron una medida de fuerza que llevó 39 horas de paro para el sector con una movilización hacia la comuna en reclamo de garantías para la continuidad laboral de 400 trabajadores.
Mientras tanto, desde la CETACH se mantienen determinados a no dar continuidad al servicio ya que consideran la prórroga como "ilegal". Esto ha sido confirmado tanto por Carlos Sartore, titular de San Fernando S. R. L., a Radio Libertad, como por Gustavo Larrea, asesor legal de la CETACH.
Desde la comuna, el mismo intendente condenó el paro realizado por los choferes encabezados por Raúl Abraham, medida que, el mismo gremialista confirmó a este medio, culminará a las 24 de este viernes y se dará cumplimiento a la jornada laboral del día sábado. Sin embargo, los empresarios -a partir de lo dicho a Radio Libertad- sostienen que no permitirán la circulación de los colectivos desde el 1 de octubre.
El Municipio analiza medidas y alternativas ante un eventual cese del servicio como forma de suplir la actividad y a su vez sancionar al sector por incumplimiento de los dispuesto.
Lo cierto es que, el paro de transporte llevado adelante por la UTA Chaco culmina a la hora 00 del sábado. Pero no se sabe a ciencias ciertas qué decisión tomará el empresariado ni cuáles serán exactamente las sanciones que podría aplicar la comuna. Todo esto mientras se multiplica el malestar de los usuarios que divisan un servicio deficiente, precios que no están acordes a la calidad, frecuencias irregulares y un listado infinito de falencias.
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