"Si se aprueba el Plan de la Hidrovía Paraná-Paraguay será un ecocidio"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Si se aprueba el Plan de la Hidrovía Paraná-Paraguay será un ecocidio"

Oscar Rubén Verón, secretario general de ATE Vías Navegables, se refirió al estado de la Hidrovía Paraná Paraguay


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
13'47"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
30/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El secretario general de ATE Vías Navegables, Oscar Rubén Verón, expresó que "hay una responsabilidad debido al gran desmonte y la implementación de agrotóxicos" respecto de el estado de los ríos. "Que no haya lluvias y haya cambiado todo el sistema tiene íntima relación con el modo en que se implementa la administración de recursos", aseveró.

Verón recordó que la Hidrovía es una herramienta con la que "se llevan todos nuestros bienes comunes" y "hoy dejamos de ser una colonia pareciendo una fctoría".

El referente sindical adjudicó la problemática a la falta de una estudio ambiental serio y sostuvo que existen intereses entre las empresas multinacionales y los Gobiernos.

"Lo que van a hacer si aprueban todo lo que quieren hacer, es un ecocidio", planteó Verón.

Cabe recordar que la cuenca del Paraná atraviesa su segundo año consecutivo de lo que especialistas consideran como una bajante histórica y no se prevén mejoras en los próximos meses debido a la falta de precipitaciones.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.