Libertad Digital
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

30 NOV. 2020

Pronóstico: inestabilidad y temperaturas moderadas en el inicio de semana

Luis Romero, geógrafo, observador meteorológico y administrador del sitio InfoMetChaco, explicó cómo estarán las condiciones del tiempo.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'47"

"Lo más destacado estuvo en la jornada del domingo, especialmente desde el mediodía en adelante, cuando una línea de inestabilidad asociada a un sistema de tormentas, empezó a generar actividad eléctrica y precipitaciones intensas, con abundante caída de agua en períodos cortos de tiempo y fuertes ráfagas de viento en gran parte de la provincia", señaló.

"No fue tan intenso en la parte del noroeste de Chaco, pero sí sobre el sudoeste, específicamente sobre Villa Berthet hubo vientos muy fuertes que generaron daños en algunas zonas rurales", repasó.

"También hubo tormentas sobre la ciudad de Resistencia y Villa Ángela, en Charata hubo reportes de granizo, llovió bastante en Tres Isletas y General San Martín", agregó.

En Resistencia cayeron 62 mm, Sáenz Peña 58 mm, Campo Largo 106 mm, Colonia Elisa 46 mm, La Tigra 61 mm y Plaza 80 mm.

"Las precipitaciones estuvieron en el orden de los 30 y 100 milímetros de lluvia", estimó.

Pronóstico para la semana

"Ahora estamos con un mejoramiento temporario en cuanto a la intensidad de los fenómenos pero no ha cesado la inestabilidad, por lo tanto es probable que hoy se mantengan las chances de precipitaciones y ocasionales tormentas, aunque no se esperan que sean significativas para Resistencia", detalló.

"Para el martes tenemos condiciones de cielo parcialmente a mayormente nublado en Resistencia, va a estar húmedo y caluroso, y no se descartan chaparrones y precipitaciones aisladas sobre el noroeste", aclaró.

"El miércoles nuevamente vamos a tener probabilidad de lluvias y tormentas, entre la mañana y el mediodía. y pueden dejar acumulados entre 40 y 80 milímetros, con probabilidad de que puedan ser superadas", dijo.

"Pueden darse tormentas con fuertes ráfagas de viento del cuadrante sur y ya hacia la noche del miércoles van a mejorar las condiciones", precisó.

Las máximas se van a mantener entre los 30 y 35 grados.

En esta nota: #pronóstico

2