Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
“Hace 13 años comenzó este programa. Me lo ofreció el Hospital Garrahan, que es una institución pionera en comunicación a distancia. En esa época empezamos a realizar interconsultas por fax. Luego sumamos a los hospitales del interior de la provincia, que son todos generalista o de pediatría”, recordó la especialista.
“Luego, hace 10 años logramos la donación del primer equipo de videoconferencias. Desde ese momento, hace una década, venimos realizando este tipo de prácticas fundamentalmente con fines educativos. Realizábamos simposios, seminarios, charlas y conferencias. Este año, como ya viene realizando Garrahan con otras provincias, se pondrá en marcha el ‘consultorio virtual’”, precisó.
“Es un consultorio donde va a estar el paciente, el medico de cabecera con el equipo de videoconferencia de un lado y con todos los consultores de Garrahan del otro”, graficó. “Es muy novedoso y muy importante. Fundamentalmente sirve mucho para consultas de segunda opinión”, explicó.
“En el Hospital Pediátrico tenemos muy buenos especialistas a nivel provincial y reconocidos en todo el país. Por ello, una vez que el equipo local define lo que va realizar, se consigue una segunda opinión a través del ‘consultorio virtual’ en tiempo real y se evita de esta manera traslados innecesarios”, agregó.
“Si el paciente tiene que derivarse, se conoce de antemano cuál es el equipo que lo va a recibir y con cuáles intenciones. Por lo que el traslado es también más fácil de esa manera”, concluyó.
Notas más leídas
-
1
Estafa millonaria en Chaco: pagó $17 millones por una cancha de pádel que nunca construyeron
-
2
En un fallo inédito de la justicia chaqueña, retienen una cuota alimentaria a través de la boleta de luz
-
3
Jóvenes chaqueños recolectan abrigos para personas en situación de calle
-
4
“Basilicia” llega al Guido Miranda: un film que rescata una verdad silenciada
-
5
“Organizan estafas desde la Casa Rosada”: Pedrini sobre la comisión investigadora por el Criptogate
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.