Libertad Digital
Las empresas de cobranzas extrabancarias anunciaron hoy que, tal como lo dispuso el Banco Central de la República Argentina, habilitarán sus locales para el cobro de facturas de impuestos y servicios "en forma paulatina y progresiva y bajo un estricto protocolo de salubridad".
A partir del lunes 20 de abril las empresas de cobro de servicios atenderán al público con un cronograma según el último número del DNI y de acuerdo al protocolo de seguridad dispuesto por @msalnacion.
— BCRA (@BancoCentral_AR) April 17, 2020
Seguí el hilo para conocer más 👇
Así lo anticipó la Cámara Argentina de Empresas de Cobranza Extrabancaria de Impuestos y Servicios (CAECEIS) que nuclea a las cadenas Bica Ágil, Cobro Express, Multipago, Pago Fácil, Plus Pagos, Pronto Pago, Provincia Net, Rapipago y Ripsa.
La cámara planteó que ante la habilitación para reiniciar sus operaciones, las empresas brindarán atención por terminación de DNI y se ofrecerá prioridad a los grupos de riesgo.
De esta manera, el cronograma de atención previsto es para los lunes, atención a los documentos terminados en 0 y 1, martes 2 y 3, miércoles, 4 y 5, jueves 6 y 7, y los viernes 8 y 9, con lo cual se buscará evitar aglomeraciones en los locales.
Los usuarios deberán concurrir con su DNI para poder ser atendidos en fecha y como la apertura de los mismos será de forma gradual se recomienda chequear los inicios de actividades en las webs de cada una de las empresas, hasta que se complete la total
La Caeceis también adelantó que habrá un límite de facturas aceptadas por lo que cada cliente podrá abonar un máximo de 8 servicios o impuestos, en tanto que los adultos mayores y las personas pertenecientes a grupos de riesgo tendrán atención prioritaria y, en la medida de disponibilidad de cada local, se habilitarán horarios especiales para ellos.
Las empresas acordaron también emplear personal de seguridad o personal propio para ordenar las colas donde sea necesario y mantener la distancia recomendada de 1,5 metros, en tanto que dentro de los locales no habrá más de una persona por cada 4 m2 de superficie destinada a atención.
El personal de los locales estará con barbijos y protectores visuales o protección similar separada de sus compañeros por 1,5 metros de distancia como mínimo, y en cada puesto de trabajo el personal contará con alcohol en gel y medidas que le garanticen la permanencia de acuerdo a lo recomendado por el Ministerio de Salud.
Fuente: Telam
El Banco Central de la República Argentina elaboró una guía para conocer cómo funcionarán las empresas de cobro de servicio.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.