¿Cómo estará el tiempo para ir a votar el domingo?
Servicios
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿Cómo estará el tiempo para ir a votar el domingo?

Luis Romero, observador meteorológico administrador del sitio @InfoMetChaco, brindó detalles sobre las condiciones del tiempo para los próximos días.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'45"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Servicios  /  Redacción: Soraya Casco

Hoy será un viernes con abundante cobertura nubosa en toda la provincia. Hay una muy baja probabilidad de lloviznas hacia la tarde y hacia la noche el cielo estará parcialmente nublado. La máxima no va a superar los 19 grados.

Con respecto a las temperaturas dijo que "en Fuerte Esperanza y Villa Río Bermejito hubo valores negativos y esa zona se mantiene bajo alerta por temperaturas extremas frías. El resto del territorio tiene temperaturas un poco más amenas. El este de Chaco registró entre 10 y 8 grados, la franja del sudoeste entre 3 y 10 grados y el resto de la provincia se mantuvo entre los 5 y 10 grados el día de hoy".

Temperaturas para el fin de semana largo

Habrá condiciones de buen tiempo, con cielo parcialmente o mayormente nublado, con una minima entre 8 y 10 grados y una máxima entre 20 y 22 grados.

A partir del domingo habrá una rotación del viento al cuadrante nor-noreste por lo que las mínimas van a estar entre 10 y 15°C y la máxima entre 20 y 22°C para la semana que viene.

¿Qué temperaturas se esperan para el invierno?

Romero indicó que "cerramos uno de los otoños más cálidos en la Argentina. Ahora estamos por entrar al invierno astronómico, pero en general se espera que el Este de Chaco mantenga entre junio, julio y agosto temperaturas por encima de lo normal. Esto quiere decir que la probabilidad de tener una mayor cantidad de días fríos durante el invierno es mucho más baja a comparación de un invierno normal o promedio".

"En general será un invierno con menos frío", adelantó.

Luis Rafael Romero
Geógrafo y Observador Meteorológico de superficie
En esta nota: #pronóstico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.