“El aborto es un derecho que también les debemos a los varones trans”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“El aborto es un derecho que también les debemos a los varones trans”

Dalex Galloso y Clara Canteros, miembros del Consejo Consultivo de Diversidad Sexual de la ciudad, contaron sobre la necesidad de visibilizar esta situación en medio del debate nacional. Hoy se realizó un nuevo pañuelazo nacional y en Resistencia.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'31"

A mitad de la jornada

A mitad de la jornada
16/05/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Canteros representa Unidos por la Diversidad y Galloso a Identidades Diversas. Reclamaron aborto legal, seguro, gratuito y universal. “Es un derecho que también le debemos a los varones trans”, sentenciaron.

“Cada uno tiene su postura y nosotros apoyamos a cada uno de quienes están detrás de la legalización. Apuntamos a visibilizar los cuerpos y el caso de los varones trans son de los que más invisibilizados están. Son quienes biológicamente son mujeres pero cada uno empieza a percibirse hombres”, explicó Dalex.

“Hay varones trans que también pueden ser violados o tener el deseo mismo de tener o parir un hijo para formar una familia”, resaltó.

Por su parte, Canteros habló del aborto legal como lo único que le falta a la ley de salud sexual que está vigente.

¡Escuchá la postura en el audio completo de la entrevista!

En esta nota: #abortolegal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.