"Eco Campaña", un mensaje de reconstrucción sostenible para la ciudad
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Eco Campaña", un mensaje de reconstrucción sostenible para la ciudad

Se realizo el lanzamiento de un nuevo ECO PUNTO de la Eco-Campaña en el Shopping Sarmiento, impulsada por la Presidencia del Concejo de la ciudad de Resistencia, a cargo de Agustín Romero. Esta novedosa iniciativa cuenta con distintos puntos en espacios verdes, donde se reparte papel plantable con un código QR que deriva a información útil sobre la campaña, además de la promoción de buenas prácticas ambientales.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/10/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Al respecto de esta inauguración, Agustín Romero manifestó: “Queremos agradecer a las autoridades del Shopping Sarmiento que nos permiten instalar una isla en este lugar. Es la muestra de un mensaje pluriclasista de un proyecto sostenible a largo plazo ya que, promociona el comercio, la industria y el desarrollo del mercado interno, para aquellos sectores dedicados a la venta de insumos, de servicios, de indumentaria. De esta manera, se asiste a poblaciones vulnerables, incluyendo a todos los sectores que se verán beneficiados por un proyecto político que promociona, el consumo y la reactivación económica. Es por eso que nos parece fundamental este nuevo ECO PUNTO, no solo desde el punto de vista ambiental, sino también desde lo económico y social, como un mensaje de reconstrucción de las distintas clases sociales, que deben dialogar para construir un mejor mañana para todos. Son muchas las personas que van a pasar por este punto en el shopping, y acceder de esta manera a la eco campaña, con información útil para desarrollar buenas prácticas ambientales”.

“Vamos a estar repartiendo el papel semilla, también un conjunto de semillas, y cada uno cuenta con un QR que, al ser escaneado, dirige a una gran cantidad información útil para las próximas elecciones: el padrón electoral para saber dónde va a votar cada uno, la propuesta de la Lista 501, y toda la orgánica de los funcionarios municipales, con sus números de teléfonos y sus redes sociales, para ponerse en contacto con ellos. Finalmente, también en el QR figura cuáles son los eco puntos en la ciudad para llevar los reciclables, a dónde llevar aceite para reutilizar, así como la invitación a crear una huerta con el papel semilla”.

“Es una idea diferente, una visión alternativa sobre cómo encarar esta campaña y poder discutir de fondo algunas cuestiones que tienen que ver con la proyección a futuro”.

Este viernes se inaugura un nuevo Stand de la Eco Campaña en la UNNE
A su vez, Agustín Romero invita a la próxima inauguración de la siguiente isla de la Eco Campaña. “Vamos llegando al fin de esta Eco-Campaña, por eso este viernes inauguraremos la última Isla en la Universidad Nacional del Nordeste con un mega evento: habrá recitales, intervenciones de urbanismo táctico, donde también van a participar diferentes artistas, además de emprendedores locales. Por eso queremos invitarlos a todos y a todas para la gran jornada que se viene”.

“Se han inscripto más de 2500 personas a la red de Voluntarios de la Eco Campaña. Y todo esto nos ha dejado una experiencia muy positiva: hemos charlado con personas que no han ido a votar, con muchos jóvenes que no venían dialogando y que se sentían lejanos a los funcionarios. Con esto logramos acercar un poco al funcionario con los ciudadanos y las ciudadanas, reconstituyendo ese tejido social que se encuentra algo disociado, y de esta manera, logramos tener un mayor debate de fondo. Fue un punto de acercamiento muy importante con un meta mensaje muy valioso desde el punto de vista ambiental”.

En esta nota: #presidenciadelconcejo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.