Resistencia se sumará a la movilización y "ruidazo" en defensa del CONICET
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia se sumará a la movilización y "ruidazo" en defensa del CONICET

Marina Stein, doctora en Biología, investigadora adjunta del CONICET y responsable del área de Entomología del Instituto de Medicinal Regional de la UNNE, dio detalles de la iniciativa.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
3'20"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
14/02/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Esta es una convocatoria realizada por ATE a nivel nacional y en la ciudad de Resistencia hemos decidido, quienes estamos agrupados en redes de becarios, docentes, investigadores y trabajadores del CONICET, convocar para las 10 de la mañana en la entrada de la UNNE y también llamamos a otras organizaciones que quieran apoyar al reclamo", señaló.

Indicó que los puntos centrales de la convocatoria están relacionados con el "congelamiento del presupuesto para el CONICET y las universidades nacionales y lo que implica para nosotros el funcionamiento de un sistema que hoy ya debería estar publicando los resultados de la convocatoria del año pasado de 1.600 becas para doctorados a nivel nacional y del ingreso a la carrera de investigador científico. El directorio ha decidido no publicarlos debido a la prórroga del presupuesto 2023".

Sobre los despidos indicó que "algunos de los trabajadores han sido reincorporados a partir de las tratativas de los directores y de ATE".

En esta nota: #conicet

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.