Cumpleaños de la "Princesa del Skate Punk" y otros hechos históricos de este 27 de septiembre
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Cumpleaños de la "Princesa del Skate Punk" y otros hechos históricos de este 27 de septiembre

Se cumplen 36 años del fallecimiento del primer bajista de Metallica, Cliff Burtom.


Libertad Digital

Libertad Digital
27/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Día del Turismo en Argentina
Se celebra el Día Mundial del Turismo, instituido en 1980 por la Organización Mundial del Turismo para concientizar sobre el valor social, cultural, político y
económico de esa actividad.

1902 - Atlético Tucumán
En una antigua casa de la calle Rivadavia de San Miguel de Tucumán, un grupo de profesores funda el Club Atlético Tucumán, uno de los más importantes del norte argentino. Agenor Albornoz fue el primer presidente del "Decano" del fútbol tucumano.

1928 - Línea 59
Se crea en Buenos Aires la línea 59 de transporte colectivo, la primera de Latinoamérica. Tomó el número 59 de los recorridos de los antiguos tranvías entre los barrios porteños de Barracas, Constitución, Retiro y Palermo.

1930 - Movimiento Obrero
Se funda la Confederación General del Trabajo como consecuencia de un acuerdo entre socialistas, sindicalistas revolucionarios, comunistas e independientes con el fin de generar una central obrera unitaria y pluralista. Fue la fusión de la Unión Sindical Argentina con la Confederación Obrera Argentina.

1931 - Clásico de Avellaneda
Racing Club e Independiente de Avellaneda se enfrentan por primera vez en la era del fútbol profesional, partido que “la Academia” ganó por 7 a 4 y sigue siendo el clásico de Avellaneda con mayor cantidad de goles.

1937 - José Sacristán
Nace en el municipio madrileño de Chinchón el actor español de cine, teatro y televisión José Sacristán, quien lleva filmadas más de 100 películas y ha ganado más de 20 premios en su carrera, entre ellos dos Concha de Oro del Festival de San Sebastián y un Goya.

1950 - Héctor Scotta
Nace en la ciudad santafesina de San Justo el exfutbolista Héctor “El gringo” Scotta, quien con la camiseta de  San Lorenzo de Almagro se convirtió en 1975 en el máximo artillero del fútbol argentino en una sola temporada con la marca de 60 goles, récord que aún mantiene. Durante su paso por San Lorenzo marcó 140 goles.

1974 - Silvio Frondizi
El abogado e intelectual marxista Silvio Frondizi, uno de los hermanos del ex presidente Arturo Frondizi (1958-1962), es asesinado a balazos en la espalda por miembros de la banda terrorista de ultraderecha Alianza Anticomunista Argentina (Triple A).

1984 - Avril Lavigne
La cantante y compositora de Skate Punk de origen franco-canadiense nacía en Belleville, Ontario. Algunos críticos de revistas como Billboard la denominan “la princesa del skate punk”. Comenzó su carrera musical en diciembre de 2001, cuando después de una presentación en una feria country, despertó el interés del productor L.A. Reid y firmó para Arista Records. Ha lanzado siete álbumes de estudio: Let Go (2002), Under My Skin (2004), The Best Damn Thing (2007), Goodbye Lullaby (2011), Avril Lavigne (2013), Head Above Water (2019), y Love Sux (2022). Lavigne ha vendido 62 millones de álbumes y 84 millones de sencillos en todo el mundo, teniendo seis sencillos número uno mundialmente: «Complicated», «Sk8er Boi», «I'm with You», «My Happy Ending», «Girlfriend» y «What The Hell». Sus influencias transitan por los caminos del power pop y el punk rock. Avril es también, según Forbes, una de las celebridades jóvenes más ricas del mundo, conociéndole en 2010 una fortuna estimada en más de 100 millones de dólares.

1986 - Cliff Burton
A la edad de 24 años, muere en un accidente vial en el municipio sueco de Kronoberg el músico estadounidense Cliff Burton, bajista de Metallica, con el que grabó los tres primeros discos del grupo de heavy metal.

2000 -“Cuchi” Leguizamón
A dos días de cumplir 83 años, muere en Salta el músico y compositor Gustavo “Cuchi” Leguizamón, figura fundamental del folclore argentino. Es el autor de 800 canciones. Formó una dupla con el poeta Manuel Castilla, con quien escribió clásicos como La Pomeña y Balderrama.

2014 - García López
Muere en Buenos Aires, a los 55 años de edad, el músico Juan Carlos “El Negro” García López, uno de los guitarristas más destacados del rock argentino, quien formó parte de las bandas La Torre y las de Rubén Mateos y Charly García, entre otras.

2014 - Raúl Carnota
A los 66 años de edad muere en Buenos Aires el cantautor y guitarrista Raúl Carnota, quien formó parte del popular grupo Huanca Hua. Grabó más de diez discos, entre los que destaca el que hizo con Suna Rocha en 1983.


En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.