Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

13 FEB. 2020

Por qué finalmente no se avanzó en la modificación de la suba de impuestos

Carlos Salom, concejal de la oposición a cargo de la presidencia del Concejo Municipal, explicó lo que calificó como "un fracaso institucional y democrático". ¿Cómo sigue la polémica?

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
12'08"

"A primera vista, el 17 de diciembre, ya habíamos señalado que el aumento era mucho. Por ello manifestamos que no íbamos a acompañar la medida", dijo.

Afirmó que los incrementos alcanzaron el 500% en algunos casos.

También contó que comunicó al intendente Gustavo Martínez y al presidente titular del Concejo Municipal, Agustín Romero, sobre su intención de llamar a extraordinarias para tratar de rever la cuestión.

"Creía que íbamos a poder charlar y tener acercamiento con los concejales del oficialismo. Queríamos la oportunidad de debatir en el recinto, pero no se dio. Es una tristeza institucional y democrática", lamentó.

SEGUIRÁN LAS GESTIONES

Salom dijo que más allá del fracaso de ayer, todavía tiene pensado continuar el diálogo tanto con los sectores opositores como los sectores oficialistas.

"El bloque de la UCR no acompañó nunca la posición de Gustavo Martínez, pero sí acompañó el bloque de Jorge Capitanich, de Fabricio Bolatti y Alicia Frías. Sin esos votos, no se habría aprobado la ordenanza", señaló.

En esta nota: #impuestos

2