Retoman la causa contra González King por la muerte de 'Poncho': "Queremos que se siente un precedente ante la crueldad animal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Retoman la causa contra González King por la muerte de 'Poncho': "Queremos que se siente un precedente ante la crueldad animal"

La Dra. Patricia Gómez, abogada querellante en la causa contra Ignacio González King, brindó detalles respecto del avance en el proceso por la muerte de "Poncho".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'46"

Club Social

Club Social
08/11/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El caso de 'Poncho' está en una instancia donde se nos comunica, desde la Fiscalía número 13, que estará a cargo de la jueza correccional de la segunda nominación de Resistencia, Natalia Fernández Fiorani. En el transcurso de la mañana estuvimos examinando los autos y ver las pruebas. La elevación a juicio ya está realizada por el equipo fiscal. Tenemos diez días hasta el jueves de esta semana para ofrecer mayor prueba y avanzaremos con más testimoniales. No hay aun una fecha para audiencia premilinar pero es el segundo paso recién", comentó la Dra. Patricia Gómez quien encabeza el equipo por parte de la querella que tiene a Ignacio González King en el banquillo de los acusados por atropellar intencionalmente a un perrito, conocido como 'Poncho' en enero del 2020.

A modo de apreciación, la letrada indicó que González King se encuentra en libertad y no cuenta aún con sanciones por su conducta. "Estuvo detenido en un principio unos días porque se había profugado, pero en este momento está en libertad a la espera de la audiencia preliminar que es necesaria para llegar al debate oral. En ese punto, se buscan resoluciones alternativas al juicio. No se le hizo lugar al pedido de suspensión de juicio a prueba, pero puede solicitarlo en esta instancia. Sin embargo, nos encontramos preparando los escritos correspondientes para que esto no suceda porque no es nuestra intención que termine cumpliendo tareas comunitarias. Buscamos que se lo condene con pena de prisión en suspenso de modo que siente precedente para futuros casos de crueldad contra animales", amplió.

Gómez indicó que este tipo de casos también son abordados en otras provincias, por lo que resulta más que importante para avanzar en más normativas de protección animal.

"Las pruebas están presentadas y en los videos se evidencia, al igual que en el vehículo mismo, con las pericias se demuestra que viró intencionalmente hacia el animal atropellándolo", remarcó.

La abogada querellante en la causa subrayó que la causa se caratula por crueldad animal: "Es una figura bastante compleja porque revela un dolo, la intención de dañar a un animal, sino también un perfil violento de alguien que no manifestó signos de arrepentimiento. Buscamos erradicar la violencia y que el sistema penal pueda detectar los perfiles violentos porque esto puede pasar a mayores eventualmente con niños, mujeres u otras personas ya que sabemos que son perfiles patológicos complicados", concluyó.

El hecho
 
El hecho conmocionó a toda la ciudad y fue rápidamente repudiado en todas las redes sociales. En las imágenes se puede ver como el conductor atropelló a “Poncho” y luego se va del lugar. El animal, días después falleció consecuencia de la gravedad de las lesiones.
En esta nota: #derechoanimal

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.