Dafne Zamudio: "Los economistas dirán de dónde saldrán los recursos, pero el salario de los trabajadores no se toca"
Economía
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dafne Zamudio: "Los economistas dirán de dónde saldrán los recursos, pero el salario de los trabajadores no se toca"

Dafne Zamudio, secretaria general de ATE Chaco, dialogó con Radio Libertad sobre la preocupación de los trabajadores del Estado ante la incertidumbre sobre el pago del aguinaldo.


Club Social

Club Social
29/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Economía  /  Redacción: Soraya Casco

"Venimos con estas movidas a través de trascendidos que ponen en una situación de mucho miedo e incertidumbre a los trabajadores. Es una situación muy difícil cuando se da un traspaso de gestión, sobre todo si es de distinto color político y también ante los anuncios a nivel nacional", expresó.

"El partido que ganó las elecciones tenía una propuesta económica y no puede decir que no sabe cuánta plata hay en el Estado y que no le alcanza, es sumamente irresponsable. En otras situaciones hemos visto que se dan estos tanteos para ver la respuesta de la sociedad y esto nos pone en alerta", marcó.

Con respecto al aguinaldo dijo que "es un derecho, no pueden no pagarlo. Los economistas dirán de donde saldrán los recursos pero a los trabajadores no se los toca y mucho menos su salario", aseguró.

"Ya hace un tiempo realizamos paros por distintas cosas como el concurso de pases a planta, la intención es que la semana que viene haya un orden de mérito para llevar tranquilidad a los trabajadores. Sabemos que solamente hay alrededor de 500 o 600 cargos que serán ocupados, no es que van a pasar todos los inscriptos", indicó.

"Queremos asegurar la continuidad laboral de los trabajadores, por lo menos en diciembre. Este es uno de lo ejes que tendremos que hablar con la gestión entrante, ya pedimos audiencia pero todavía no recibimos respuestas", manifestó.

"Está vigente un paro provincial, la semana pasada fuimos llamados a conciliación obligatoria pero finalmente cayó porque quien nos había citado en Hacienda nos dijo que no era el organo competente para atender el tema y continuamos con la medida", concluyó.

En esta nota: #aguinaldo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.