Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

10 FEB. 2020

Extraordinaria por suba de impuestos: “Si mañana no hay quórum, será un fracaso de la democracia”

Carlos Salom, que está a cargo de la Presidencia del Concejo Municipal, contó cómo se logró convocar a esta sesión especial y qué intenciones tiene para mañana. ¿Marcha atrás con la actualización de los valores?

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'49"
Nota de audio: Completa
7'08"

“La ordenanza es confiscatoria e irracional. Creemos que se han pasado de la raya”, dijo.

En esta afirmación fundamentó su llamado a sesión extraordinaria (cuando asumió la intendencia por la licencia de Gustavo Martínez) para rever la norma y donde lo que plantea es que la suba no supere la inflación del año 2019.

“Tengo la esperanza de llegar a un consenso y que mañana la sesión tenga quórum. Yo sé que hay ediles con intereses partidarios, pero ahora ellos representan a la ciudadanía y eso es lo importante”, afirmó.

También dijo que ya acercaron posiciones con el concejal Fabricio Bolatti.

“Si podemos sacar una ordenanza elaborada por todos los sectores, para que la ciudadanía entienda que estamos gobernando para todos, estaríamos a la altura de lo que nos exigen”, resaltó.

Y reconoció que si mañana lo ediles del oficialismo no dan quórum antes de las 10 de mañana, el tema no se podrá tratar. “Si eso ocurre, eso será un gran fracaso de la democracia”, sentenció.

En esta nota: #impuestos

2