Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

22 MAY. 2020

Covid-19: confirman dos casos positivos en el Hogar de Ancianos Nazareth

Daniela Campodonico, titular de la UGL local de PAMI, habló de los casos de Covid-19 que se confirmaron en el geriátrico de Resistencia. "Ambos se encuentran estables", dijo.

"Los geriátricos están cerrados, no reciben nuevos pacientes ni familiares".
Mañanas en Libertad
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'18"

"Nazareth tiene hoy dos casos positivos que no se dieron en el mismo momento. Hay una semana entre caso y caso y se ha aplicado el protocolo que tenemos, sumamente ajustado para las residencias de adultos mayores", contó.

"Desde el 9 de marzo unificamos los criterios con Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social y con las obras sociales", indicó.

"Hoy tenemos poquísimos casos pero nos preocupan porque entendemos que estamos en una pandemia y que se van a dar más casos. Estamos trabajando para seguirlos puntualmente", agregó.

En el caso del Hogar Nazareth, las dos personas que dieron positivo fueron llevadas a otro lugar, de acuerdo a lo que indica el protocolo. Además, desde la institución se está trabajando con el gobierno provincial y nacional para disponer de residencias de estadías intermedias para adultos mayores con diagnóstico positivo de Covid-19.

"Uno de los contagios es de una persona que salió de la residencia a un segundo nivel por una patologia distinta a Covid-19 y vuelve con un contagio intrahospitalario", aclaró.

La funcionaria explicó que en Chaco se aislaron todos los geriátricos desde el 9 de marzo y a nivel nacional esa medida se tomó el 14 de marzo.

¡Escuchá el audio!

2