Covid-19: confirman dos casos positivos en el Hogar de Ancianos Nazareth
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Covid-19: confirman dos casos positivos en el Hogar de Ancianos Nazareth

Daniela Campodonico, titular de la UGL local de PAMI, habló de los casos de Covid-19 que se confirmaron en el geriátrico de Resistencia. "Ambos se encuentran estables", dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
22/05/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Nazareth tiene hoy dos casos positivos que no se dieron en el mismo momento. Hay una semana entre caso y caso y se ha aplicado el protocolo que tenemos, sumamente ajustado para las residencias de adultos mayores", contó.

""Los geriátricos están cerrados, no reciben nuevos pacientes ni familiares"."

"Desde el 9 de marzo unificamos los criterios con Salud Pública, Ministerio de Desarrollo Social y con las obras sociales", indicó.

"Hoy tenemos poquísimos casos pero nos preocupan porque entendemos que estamos en una pandemia y que se van a dar más casos. Estamos trabajando para seguirlos puntualmente", agregó.

En el caso del Hogar Nazareth, las dos personas que dieron positivo fueron llevadas a otro lugar, de acuerdo a lo que indica el protocolo. Además, desde la institución se está trabajando con el gobierno provincial y nacional para disponer de residencias de estadías intermedias para adultos mayores con diagnóstico positivo de Covid-19.

"Uno de los contagios es de una persona que salió de la residencia a un segundo nivel por una patologia distinta a Covid-19 y vuelve con un contagio intrahospitalario", aclaró.

La funcionaria explicó que en Chaco se aislaron todos los geriátricos desde el 9 de marzo y a nivel nacional esa medida se tomó el 14 de marzo.

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.