Comunicar en clave de géneros: buenas prácticas para una perspectiva de Derechos Humanos
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Comunicar en clave de géneros: buenas prácticas para una perspectiva de Derechos Humanos

La Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual brindará herramientas para incorporar la perspectiva de género a la comunicación. La capacitación será el viernes 31 de agosto de 18 a 20.30 en la Casa por la Memoria de Resistencia.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

La actividad es organizada por el Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco y el Instituto de Educación Superior Rodolfo Walsh, con entrada libre y gratuita.
La Defensoría del Público fue convocada para generar instancias de capacitación que promuevan buenas prácticas en los medios de comunicación locales, desde una perspectiva de Derechos Humanos.
“Comunicar en clave de géneros” se trata de un espacio de debate para reflexionar sobre las representaciones mediáticas que se realizan de las mujeres, las diversidades sexuales y las identidades de género. El taller también propone herramientas para promover coberturas periodísticas responsables de casos de violencia de género, femicidios, transfemicidios y abuso sexual.
La capacitación estará a cargo de Romina Coluccio, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. Se entregarán certificados a quienes asistan.
En Resistencia el viernes 31 a las 18 en la Casa por la Memoria, en M. T. de Alvear 32. La inscripción para esta jornada está disponible en: https://bit.ly/2MK8wQN
El taller está dirigido a comunicadoras y comunicadores, periodistas, estudiantes, locutoras y locutores, community managers, militantes de organizaciones políticas y sociales y en particular a quienes realizan cobertura de noticias policiales, sociedad, legales y relacionados a la temática de género, público en general.
Para más información o consultas escribir a comunicadoraschaco@gmail.com o a facebook.com/comunicadoraschaco/

En esta nota: #talleres #comunicación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.