Libertad Digital
Las negociaciones por el reclamo salarial de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volvieron a fracasar, y el gremio ratificó la medida de fuerza por 24 horas para este martes 6 de mayo, en todo el país. El paro afectará a los servicios de media y corta distancia.
La última reunión fue impulsada por el gobierno nacional, a través de la Secretaría de Trabajo, para buscar destrabar el conflicto y desactivar la medida de fuerza, pero finalizó sin ningún acuerdo.
Así, el conflicto de la UTA no avanzó pese al cambio en la Secretaría de Transporte, que pasó a ser encabezada por Luis Pierrini en reemplazo de Franco Mogetta.
Mientras el gremio se mantiene firme en el reclamo de elevar el piso salarial de choferes a 1.700.000 pesos (actualmente es de 1.200.000), las empresas ofrecieron un aumento escalonado del 6%.
¿Pero en Chaco?
La medida de fuerza de la UTA está convocada a nivel nacional, desde la 0 de este martes, para todos los servicios de media y corta distancia.
En ese marco, el secretario general de la UTA Chaco, Raúl Abraham, afirmó que estaban a la espera de la decisión del gremio a nivel nacional, supeditada al resultado de la reunión de esta tarde. Al no haber avances, se espera que el sindicato adhiera a la medida de fuerza que afectará el servicio en el Gran Resistencia.
Notas más leídas
-
1
Choque en cadena dejó a un hombre atrapado en su auto
-
2
Lawfare contra Cristina: "Es una proscripción al peronismo"
-
3
Uno por uno, quiénes son los 35 senadores que renunciaron al último aumento de sus dietas
-
4
COVID-19: las nuevas variantes no son más graves, pero monitorear síntomas y vacunarse sigue siendo clave
-
5
Barranqueras prepara el cementerio para el Día del Padre: misas, horarios especiales y una invitación a la memoria
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.