Exitosa convocatoria del 26° Festival Provincial del Cerdo en Charata
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Exitosa convocatoria del 26° Festival Provincial del Cerdo en Charata

La jornada, que se desarrolló en el Club Juventud Agraria Cooperativista de Charata, contó con un remate de reproductores que se cerró con precios que dejaron satisfechos tanto a compradores como a vendedores.


Libertad Digital

Libertad Digital
30/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo acompañó la 26° edición del Festival Provincial del Cerdo que se realizó el domingo último en Charata y concitó la atención de cabañeros tanto de la provincia como de Santa Fe y otros puntos de la región.

Como parte del evento se llevó adelante un remate de reproductores que se cerró con precios que dejaron satisfechos tanto a compradores como a vendedores.

La jornada, que tuvo lugar en el Club Juventud Agraria Cooperativista de Charata, contó con la presencia del subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo, y la intendenta local Alejandra Campos.

“Las ventas estuvieron muy bien, superando las expectativas de los cabañeros que llevaron sus animales al remate”, afirmó Bravo, quien indicó que los precios alcanzados por cada lote comercializado “fueron inclusive superiores a los de mercado”.

El funcionario de la cartera productiva apuntó además que “la convocatoria tuvo una gran respuesta por parte del público y esto se vio coronado con un festival que cerró la jornada con números artísticos y otros atractivos”.

Bravo resaltó la calidad genética de los animales que salieron a pista durante el remate, entre los que destacaron cerdos, caprinos y ovinos. “Todos los reproductores que salieron a remate presentaron una muy buena terminación y esto es reflejo del trabajo técnico desarrollado en cada emprendimiento por los productores y esto fue reconocido a la hora de las ventas”, señaló.

El remate
En total fueron 38 los reproductores comercializados los que fueron aportados por las cabañas R. J. Stacchiotti Macerata (de Gancedo), Don Leopoldo, Don Mariano, San Antonio (de Arteaga, Santa Fe) y La Rosita Dos (de Las Toscas, Santa Fe); en tanto que la bajada de martillo estuvo a cargo de la firma consignataria Francisco B. Carbajal.

Los precios obtenidos en cuanto a cerdos reproductores fueron los siguientes: Landrace macho (mínimo $150 mil, máximo $255 mil, y promedio $202.500); Yorkshire macho (mínimo $150 mil, máximo $285 mil, y promedio $170.750); Yorkshire hembra c/s mínimo $225 mil, máximo $255 mil, y promedio $240.700); Yorkshire hembra s/s (mínimo, máximo y promedio $165 mil); Spotted Poland macho (mínimo, máximo y promedio $180 mil); Spotted Poland hembra c/s (mínimo, máximo y promedio $210 mil);  Pietrain macho (mínimo $150 mil, máximo $306 mil, y promedio $252 mil); Pietrain hembra s/s (mínimo $225 mil, máximo $240 mil, y promedio $232.500); Pietrain hembra c/s (mínimo, máximo y promedio $150 mil); Duroc Jersey macho (mínimo, máximo y promedio $405 mil); Duroc Jersey hembra s/s (mínimo, máximo y promedio $165 mil);  Hampshire macho (mínimo, máximo y promedio $420 mil); Hampshire Hembra s/s (mínimo, máximo y promedio $165 mil); Híbrido macho (mínimo, máximo y promedio $165 mil); Híbrido hembra c/s (mínimo $150 mil, máximo $225 mil, y promedio $185 mil); y Dorper macho mínimo $180 mil, máximo $240 mil, y promedio $180 mil).

En esta nota: #producción

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.