Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

18 DIC. 2018

Colectivos: “Si no pagan hoy a los choferes, hay paro desde la medianoche”

Raúl Abraham, titular de la UTA, contó que una vez más existe la posibilidad de suspensión del servicio desde la medianoche. Además, ya anticipan que también en 2019 seguirán estas medidas de fuerza.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'38"
Nota de audio: Completa
9'33"

Abraham dijo que los empresarios tendrán tiempo hasta hoy para depositar el medio aguinaldo o habrá paro desde la hora cero de mañana. Cabe recordar que desde hace varios meses que esta situación se repite cada vez que llega la fecha de pago de los trabajadores del volante.

La medida de fuerza todavía no está confirmada. "Vamos a esperar, no queremos parar, pero es lo único que podemos hacer para que cobre hasta el último trabajador", dijo.

“Si no pagan, vamos a empezar mal el año con el tema de los paros”, agregó además. Con eso dejó claro que la situación de conflicto podría seguir el año que viene.

También dijo que hay preocupación respecto a la nueva licitación que hará la municipalidad respecto a que se prevé que exija unidades cero kilómetros, con rampas y otros detalles. “No sabemos si las empresas se podrán presentarse y eso amenaza nuestra estabilidad económica”, avisó.

En esta nota: #colectivos #paros

2