Día del Amante o el Infiel, una fecha para celebrar los amores clandestinos
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Amante o el Infiel, una fecha para celebrar los amores clandestinos

La fecha surgió para hacerle frente a otra celebración muy popular. Entrá a esta nota y conocé cuál es el origen de este curioso día.


Libertad Digital

Libertad Digital
13/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Cada 13 de febrero se celebra en todo el mundo el Día del Amante o el Infiel, como contrapuesta al popular Día de San Valentín, que se celebra el 14 del mismo mes.

Propuesta en Estados Unidos como Mistress Day, la fecha fue establecida en 2015 por Ashley Madison, un portal de citas en internet para personas que ya tienen una relación.

Según los datos de este sitio, el día anterior y posterior a San Valentín es cuando se registra un mayor número de infidelidades. Debido a esto, se propuso que el día para celebrar a los infieles sea un día antes que el Día de los Enamorados.

También se celebra la soltería

El 14 de febrero llega el Día de los Enamorados o de San Valentín, una fecha elegida a nivel mundial para celebrar el amor en pareja. Pero, como contraste a este día, el 13 de febrero se creó el Día de los Solteros para homenajear a todas aquellas personas que no celebren San Valentín por encontrarse sin pareja.

El Día del Soltero tiene como finalidad reivindicar el amor a uno mismo. Su objetivo es que los que se encuentran solteros no se queden sin un día para homenajear el amor y recordarles que no está mal no tener pareja. En este día la invitación es que los solteros, viudos o divorciados se hagan un autoregalo.

En algunos países como Estados Unidos, Inglaterra o Canadá, se celebra esta fecha como un auténtico antisanvalentín, y se lanza el mensaje de que lo más importante es quererse a uno mismo.

En China, cómo así también fue adoptado por varios países, tales como Rusia, Estados Unidos, Francia, España y Brasil, este día se conmemora cada 11 de noviembre desde 1993. Esta fecha tiene su origen en la Universidad de Nankín, China, para celebrar el orgullo de ser soltero, pero también es conocida como "doble once" por ser el 11/11.

Pero este día no sólo es motivo de celebración para quienes deciden pasar su vida sin una pareja. Ya que las empresas asiáticas aprovecharon esta efeméride para convertirla en el día de más transacciones comerciales del año.

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.