Día del Bartender: "Todos quieren un amigo que sepa hacer tragos"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día del Bartender: "Todos quieren un amigo que sepa hacer tragos"

Pedro Romero, bartender, propietario de Glow Bar, servicio de barra móvil, comentó cómo es el trabajo actual de esta actividad.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'00"

Club Social

Club Social
24/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El 24 de febrero se celebra el Día Mundial del Barman o World Bartender Day, una jornada para rendir un homenaje a esos hombres y mujeres que se ponen detrás de una barra para servir bebidas a los clientes.

No se sabe el origen del Día Mundial del Barman, pero lo que sí es cierto es que nos constan dos fechas para su celebración, sin tener certeza absoluta de cuál es la verdadera.

Por una parte, en algunas fuentes se habla del 6 de febrero como el Día Mundial del Barman, como homenaje a San Amando, que fue un eremita, misionero y obispo de Maasticht, considerado el patrón de los productores de vino, cerveceros y trabajadores de tabernas.

El testimonio de Pedro
"Comencé hace doce años trabajando de bartender y con Glow Bar inicié hace diez. Pero el trabajo del barman viene desde hace mucho más tiempo", aseguró Pedro Romero quien posee una ingenioso emprendimiento que ofrece el servicio de barra en su modalidad móvil para eventos.

Este tipo de servicios ha transitado muchos cambios luego de hacerse popular en los años '90 donde era más común encontrar al barman en los boliches. Lo mismo sucedió con los distintos tragos. "Ahora la tendencia es la elección de tragos más elaborados que le dan mayor protagonismo al bartender", asegura Pedro.

 

En esta nota: #efemérides

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.