El gobernador Zdero estuvo presente en la jura de Víctor del Río como presidente del STJ
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular
stj

El gobernador Zdero estuvo presente en la jura de Víctor del Río como presidente del STJ

“Tenemos la firme convicción de garantizar el respeto a la institucionalidad y trabajar de manera conjunta con los poderes, respetando la independencia de cada uno", destacó el gobernador.


Libertad Digital

Libertad Digital
22/12/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Leandro Zdero participó, este viernes, de la jura de Víctor Del Río como presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) para el período 2024. “Tenemos la firme convicción de garantizar el respeto a la institucionalidad y trabajar de manera conjunta con los poderes, respetando la independencia de cada uno”, destacó el mandatario.

Del Río, fue declarado por unanimidad en el acuerdo extraordinario 36/23 en el que también establecieron el siguiente orden de subrogancias para el próximo año: Emilia María Valle, Alberto Mario Modi, Enrique Varela e Iride Isabel María Grillo. Luego de la jura, Zdero indicó que una de las primeras reuniones que mantuvo fue con el STJ, con la presidente de la Cámara y con los legisladores. “Necesitamos defender esa institucionalidad y el trabajo en conjunto respetando esa independencia que tiene que haber en los poderes”, destacó.

“Estoy seguro que más allá de las dificultades encontraremos siempre el camino adelante, creo que tenemos que trabajar más allá de las diferencias institucionales y políticas para encontrar el común denominador para que nos dé un futuro de esperanza”, agregó.

Del acto, que se realizó en el salón auditorio del máximo tribunal provincial ubicado en López y Planes 215 de Resistencia, participó también la presidenta de la Cámara de Diputados, Carmen Delgado.
Del Río: “La presencia del gobernador muestra respeto institucional”

Del Río agradeció la presencia del gobernador Zdero en el acto y aseguró que “es una muestra de respeto institucional al Poder Judicial”. En la oportunidad, valoró la tarea diaria que llevan adelante trabajadores de la Justicia y realizó un resumen de los últimos dos años de ejercicio de la institución. Entre los principales ejes, se avanzó en una política salarial, reorganización de la estructura orgánica e ingresos a través de concursos, y refacciones edilicias en diferentes puntos de la provincia.

Además, de la implementación de la guía de un lenguaje claro y sentencias para la sociedad, la realización de 55 juicios por jurados desde 2019, entre otras políticas que tiene como finalidad cumplir con el acceso a la Justicia de la población.

En esta nota: #stj

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.