Rápido accionar del Estado provincial para evitar la ocupación ilegal de viviendas en Sáenz Peña
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rápido accionar del Estado provincial para evitar la ocupación ilegal de viviendas en Sáenz Peña

La titular del Ministerio de Justicia y Seguridad del Chaco, Dra. Gloria Zalazar, relató cómo se dieron los hechos que tuvieron lugar en la localidad termal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'05"

Club Social

Club Social
17/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"El día de ayer, en horas tempranas, se produjo el ingreso de cien familias en un programa en el Municipio de Sáenz Peña. En esa progresión, intervino la comisaría de la jurisdicción y el comisario apersonado en el lugar, por orden del fiscal, trató de evitar que ingresaran estas personas a las viviendas. Al tener una cantidad de personal limitado, informó a la fiscalía la imposibilidad de evitar el ingreso por lo que se decidió abrir un espacio de diálogo y mediación que se realizó durante todo el día. Estuvieron dialogando para lograr que se retiraran voluntariamente de las viviendas que incluso ya se encuentran adjudicadas", narró la Dra. Gloria Zalazar.

La ministra remarcó que al no llegar a un acuerdo, la fiscalía decidió iniciar un operativo de intimación con la fuerza policial para que las familias abandonen las viviendas. Como resultado, a media mañana se logró restituir las unidades familiares bajo la custodia de la comuna local.

"Se hizo entrega de las viviendas a las autoridades del Municipio de Sáenz Peña quienes quedan a resguardo", subrayó.

Zalazar destacó el accionar conjunto de la Policía del Chaco, junto a la Fiscalía y los distintos organismos intervinientes.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #policiales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.