Nota de audio: Completa
Club Social
"El día de ayer, en horas tempranas, se produjo el ingreso de cien familias en un programa en el Municipio de Sáenz Peña. En esa progresión, intervino la comisaría de la jurisdicción y el comisario apersonado en el lugar, por orden del fiscal, trató de evitar que ingresaran estas personas a las viviendas. Al tener una cantidad de personal limitado, informó a la fiscalía la imposibilidad de evitar el ingreso por lo que se decidió abrir un espacio de diálogo y mediación que se realizó durante todo el día. Estuvieron dialogando para lograr que se retiraran voluntariamente de las viviendas que incluso ya se encuentran adjudicadas", narró la Dra. Gloria Zalazar.
La ministra remarcó que al no llegar a un acuerdo, la fiscalía decidió iniciar un operativo de intimación con la fuerza policial para que las familias abandonen las viviendas. Como resultado, a media mañana se logró restituir las unidades familiares bajo la custodia de la comuna local.
"Se hizo entrega de las viviendas a las autoridades del Municipio de Sáenz Peña quienes quedan a resguardo", subrayó.
Zalazar destacó el accionar conjunto de la Policía del Chaco, junto a la Fiscalía y los distintos organismos intervinientes.
¡Escuchá la nota completa!
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
La Terminal de Barranqueras fue puesta en funcionamiento: "No fue producto de magia, sino de compromiso y constancia"
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.