Salud Pública creó una nueva subsecretaría para "poder acompañar y fomentar el autocuidado" de las personas adultas mayores
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Salud Pública creó una nueva subsecretaría para "poder acompañar y fomentar el autocuidado" de las personas adultas mayores

El doctor Jorge Benítez será el encargado de llevar adelante esta tarea de fortalecer y acompañar las políticas públicas sanitarias destinadas a las personas mayores.


Libertad Digital

Libertad Digital
14/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La ministra de Salud Pública, Carolina Centeno puso en funciones al doctor Jorge Benítez como nuevo subsecretario del área Atención a la Dependencia, Infraestructura de Cuidados y Envejecimiento Saludable, Subsecretaría que se suma a la estructura de la cartera sanitaria. Esto fue establecido a través del Decreto Provincial N°478/23 de la provincia del Chaco, firmados por la ministra y el gobernador Jorge Capitanich.

Benítez se mostró muy emocionado durante el acto de designación y dijo: “Quiero saludar especialmente al Frente de Mayores: nos queda un camino y un trabajo muy arduo, en esto de fortalecer las políticas sociosanitarias. También a la ´Red de Cuidados Chaco Te Cuida´, que allí tenemos mucho que trabajar A mis compañeras y compañeros, todos juntos vamos a trabajar el doble de lo que veníamos haciendo para concretar, vejeces activas y plenas en la provincia del Chaco”.  

La ministra Carolina Centeno, por su parte, explico que: “Esta área se crea en consonancia con lo que es la política de salud, en lo que hace a las personas adultas mayores. Entendemos que hoy, pensar la política sanitaria con perspectiva de ciclo de vida es uno de los imperativos para cualquier gestión de salud. Sabemos que las y los adultos mayores tienen problemas que deben ser puestos en relevancia, atacados y modificados para poder, en este último tramo de la vida, poder acompañar, cuidar y fomentar el autocuidado”, celebró la funcionaria.

En esta nota: #saludpública

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.