Video: las enseñanzas de Fabriciano con un pequeño artista chaqueño
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Video: las enseñanzas de Fabriciano con un pequeño artista chaqueño

Es la primera vez que los chaqueños vivimos una Bienal Internacional de las Esculturas sin uno de sus más grandes impulsores y aquí repasamos un breve encuentro entre el escultor y un incipiente artista.


Club Social

Club Social
16/07/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Fabriciano Gómez fallecía en el 2021 dejando una sensación de vacío y congoja en los chaqueños, especialmente en los círculos del arte.

Durante la pasada edición de la Bienal 2018, los pasillos del Domo del Centenario se convirtieron en el escenario de un encuentro que forma parte del extenso anecdotario que tiene a Fabriciano Gómez como uno de los protagonistas.

En aquella oportunidad, Lautaro González, un pequeño artista de tan sólo diez años que iniciaba su camino, mantuvo una conversación muy breve que quedó registrada a través del lente del teléfono de su mamá.

Durante el video, se puede observar a Fabriciano afirmar que "el artista es un ser humano que tiene un poco más de libertad a la hora de crear".

Más allá de la brevedad del video, se destaca la empatía de Fabriciano ante un pequeño que lo mira atentamente, como si hiciera notas mentales de aquellas palabras.

Hoy, ese pequeño cuenta con 14 años y una extensa trayectoria en la que tiene premiaciones, reconocimientos de distintos  organismos y la participación en numerosos certámenes artísticos. Además, no sólo destaca en la pintura sino que también en distintas disciplinas.

Este video en particular, es el testimonio de la actitud de Fabriciano ante los nuevos talentos, pero también el reflejo de otro artista que tiene mucho camino por recorrer.

 

En esta nota: #fabricianogómez

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.