Plan Belgrano: "Financiamos más de 557 obras en Chaco y quedan otras por hacer, el balance es muy positivo"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Plan Belgrano: "Financiamos más de 557 obras en Chaco y quedan otras por hacer, el balance es muy positivo"

Victor Zimmermann, coordinador regional por el NEA del Plan Belgrano y candidato a senador nacional por Chaco Somos Todos, habló sobre la obra del segundo puente Chaco-Corrientes y las elecciones provinciales y nacionales de octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'40"

Tachangou

Tachangou
10/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Por ahora no se ha podido licitar por la cuestión económica, pero en algún momento se va a resolver por lo que hay que seguir trabajando. Los proyectos y acuerdos interprovinciales están muy avanzados", expresó.

"Cuando iniciamos la gestión había 4 trazas posibles del puente, había que llegar a un acuerdo entre los equipos técnicos de ambas provincias, intendentes, Plan Belgrano y el Ministerio de Infraestructura de Nación. Se acordaron las circunvalaciones, es decir, la conectividad hacia la ruta 12 en Corrientes y la ruta 11 en Resistencia y se avanzó en el proyecto ejecutivo y el estudio de impacto ambiental", detalló.

"Se debía conseguir financiamiento por un gran importe, y la situación macroeconómica hizo que no se pueda llamar a licitación, ya que la obra estaba dentro de los PPP (Programa de Participación Público-Privada)", dijo.

"Es una obra que se debe ejecutar en más de 4 años y el presupuesto mínimo estaba alrededor 500 millones de dólares", aclaró.

Sobre las obras que sí se concretaron a través del Plan Belgrano, Zimmermann mencionó que "se financiaron más de 557 obras, se inauguró el edificio del Poder Judicial en Saenz Peña, el Almacenamiento de Vacunas en Resistencia, se está haciendo el tendido de la red para el Gas Natural, se realizan obras en parques industriales, viviendas, rutas, edificios escolares y 19 jardines. Creo que el Plan Belgrano debe ser fortalecido y hay más de 2.800 obras de distintas modalidades que se están haciendo en el NEA, así que me llevo un balance altamente positivo".

ELECCIONES

"Yo ratifiqué mi compromiso en campaña. Estoy recorriendo el Chaco para las elecciones de octubre a nivel provincial y nacional", afirmó.

"Debemos tener la humildad para reconocer que nos equivocamos en algunas cosas, saber escuchar y trabajar. En democracia, la gente tiene la decisión final a través del voto, por lo que estamos dialogando y llevando nuestras propuestas. Tengo una gran confianza de que nos vamos a recuperar", concluyó.

En esta nota: #planbelgrano

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.