Este fin de semana vuelven los Mercados Populares a Resistencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Este fin de semana vuelven los Mercados Populares a Resistencia

El viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre, vecinas y vecinos de Resistencia podrán adquirir ofertas y producciones de emprendedoras y emprendedores chaqueños a precios justos y sin intermediación.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Los Mercados Populares, la propuesta del Ministerio de Desarrollo Social a través de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales volverá a ponerse en práctica este fin de semana. Este viernes 30, de 9 a 13.30, tendrá lugar en Plaza Paseo Sur (avenida Belgrano y Falucho), el sábado 1 de octubre en Plaza de la Integración (avenidas 9 de Julio y España). La iniciativa se repetirá el viernes 14 y sábado 15 en mismos horarios y lugares.

Con estas políticas se promueve la seguridad y soberanía alimentarias, impulsando además el trabajo autogestivo. Con precios accesibles permite estimular el consumo local fortaleciendo los proyectos productivos de emprendedoras, emprendedores y unidades productivas, llegando así a las mesas de familias chaqueñas.

Así, se podrán adquirir productos frescos de primera calidad con precios justos e inferiores a lo que abonan en comercios tradicionales llegando hasta 70 opciones elaboradas por unidades productivas provinciales.

Alternativas
En Mercados Populares, vecinas y vecinos pueden encontrar 32 cortes de carne manufacturados por la cooperativa Unidos, 12 clases de pescados y sus derivados de la cooperativa Copecha, verduras y hortalizas de estación de la cooperativa 24 de Abril, de la fundación de Oficios y de emprendedores independientes, panificados y pastas fabricadas por las fundaciones Felisa y Sueños y Esperanzas, más la cooperativa Don Ramón y emprendedoras y emprendedores independientes de conservas.

Los Mercados Populares cuentan con el respaldo permanente de equipos técnicos de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales y de los programas que llevan adelante y se encuentran vigentes.

Emprendedoras y emprendedores interesados en participar de los Mercados Populares, pueden acercarse a Formosa 634 de Resistencia, de lunes a viernes de 8 a 12, en la sede de la Unidad Ejecutora de Políticas Sociales. Otra opción es enviar un correo electrónico a emprendemostodos@chaco.gob.ar o bien comunicándose por teléfono al 362-4742371.

También aquellas emprendedoras y emprendedores interesados en mejorar sus producciones, deben ingresar a https://emprendemos.chaco.gob.ar/.

Más accesibilidad
Para facilitar el acceso, la Subsecretaría de Transporte dispuso el traslado gratuito a través de la línea 110, que inicia su recorrido en avenida Islas Malvinas y Fotheringham y finaliza en avenida Maipú y avenida Las Piedras, en dos horarios: a las 8 y a las 11 respectivamente.

La línea 106 B cumple el mismo horario y comienza su trayecto en avenida Alberdi y Haití y concluye en la intersección de las avenidas Soberanía y España. El viaje sin costo será solamente en las unidades identificadas.

En esta nota: #economíapopular

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.