Reúnen firmas para apoyar el tratamiento del Nuevo Código Contravencional del Chaco en la Legislatura
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Reúnen firmas para apoyar el tratamiento del Nuevo Código Contravencional del Chaco en la Legislatura

Sandra Saidman, jueza de Faltas de Barranqueras, habló sobre el pedido de adhesión al Nuevo Código Contravencional del Chaco, que llevan adelante desde la comisión redactora del proyecto.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'19"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un pedido de colaboración para que ingresen estas solicitudes de adhesión y que la Comisión de Legislación General las tenga en cuenta", explicó.

"La Comisión redactora fue conformada por el Superior Tribunal, con integración de todos los sectores involucrados, es decir, la Asociación de Magistrados, la Entidad de Jueces de Paz y de Falta, el Colegio de Abogados, el Consejo de Abogados y representantes del Superior Tribunal", detalló.

"El proyecto de código ya se trató en dos plenarios de la justicia de Paz y de Faltas, donde los 79 juzgados que la integramos, nos reunimos en Sáenz Peña y ahí fue aprobado", agregó.

"Somos quienes estamos día a día conociendo las necesidades de la ciudadanía y que tenemos nosotros en cuanto a la implementación de normas y recursos para trabajar, sobre todo para encarar este trabajo con aspiraciones de conciliación y de pacificación social y no punitivas", manifestó.

"La ley chaqueña que conforma el Código de Faltas tiene ese resabio de aquella época. Fue dictado en el año 1995, está totalmente desactualizado y solamente tiene ese carácter sancionador. En los juzgados no tratamos con delitos, tratamos con faltas. Son delitos menores y nos parece que la sociedad necesita más pacificación que castigo", remarcó.

"El nuevo Código Contravencional tiene previstas figuras que nos van a ayudar a ser más amables y empáticos, sin dejar de ocuparnos de las causas", añadió.

"Nosotros y la policía estamos trabajando de una manera muy rudimentaria", señaló. También se refirió al estado de las comisarías en la provincia y la gran cantidad de casos de violencia familiar o el exceso de consumo de sustancias.

Pueden completar la adhesión haciendo click acá. Hay tiempo hasta el viernes 14/10 a las 13.00hs

Escuchá la nota completa.

En esta nota: #justicia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.