Tope salarial: “Estoy de acuerdo y debería estar en la Constitución”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Tope salarial: “Estoy de acuerdo y debería estar en la Constitución”

Juan Manuel Pedrini, presidente de la Comisión de Hacienda, dio su postura respecto al debate que se inicia hoy en la Cámara de Diputados.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'40"
Nota de audio: Completa
5'48"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
13/08/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Es uno de los temas más importantes que vamos a tratar hoy, es ponerle un tope a los mayores salarios de la provincia y también a los haberes jubilatorios. Estoy totalmente de acuerdo y creo que deben estar en la constitución de modo que ningún juez pueda decir lo contrario”, dijo minutos antes de tratar esto en la Comisión, buscando el dictamen para que el proyecto pase al recinto.

“Había una ley, la 4044, que establecía un tope a los haberes jubilatorios. La justicia comenzó a decir que era inconstitucional. No estoy de acuerdo”, agregó.

“El Poder Judicial tiene los mejores salarios de la provincia, una porción muy mínima del ejecutivo relacionado a las empresas descentralizadas. Y, el Banco del Chaco, pero que se rige por la paritaria nacional”, detalló.

“Son excesos a los que hay que poner límites. Una cosa es lo que gana por realizar su actividad profesional, otra cosa son las jubilaciones de lujo”, continuó.

Juan Manuel Pedrini
Diputado Provincial por el Justicialismo
En esta nota: #topesalarial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.