Exigen el inicio de juicio al exdiputado Raúl Acosta por abuso sexual: "La familia y las víctimas se sienten desprotegidas"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Exigen el inicio de juicio al exdiputado Raúl Acosta por abuso sexual: "La familia y las víctimas se sienten desprotegidas"

El abogado Francisco Belle, representante legal de las víctimas, comentó cuál es el avance de la causa que tiene a Raúl Acosta como principal imputado.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
13/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Llegamos, de alguna manera, a un punto cúlmine del expediente donde solo se debe resolver que quede firme el requerimiento de elevación a juicio contra Raúl Acosta. Para eso se requiere una audiencia con el juez de Garantías N° 4, Dr. Codina. Desde octubre del año pasado se vienen suspendiendo estas audiencias, comentó el Dr. Francisco Belle.

El exlegislador y dirigente del Partido de la Concertación Forja Raúl Policarpo Acosta, está acusado de abuso sexual con acceso carnal (tres hechos) respecto a una mujer y abuso sexual simple (tres hechos) en concurso real con abuso sexual con acceso carnal sobre la otra. En ese marco, las víctimas exigen que el ex vocal de Sameep responda prontamente ante la Justicia.

"En las causas penales nunca sucede esto de suspender tanto tiempo una instancia tan simple. Siempre hay una excusa y fueron tres suspensiones que llevaron ya siete meses. Esto despierta suspicacias y nos preocupa esta conducta, por lo que hemos intentado establecer los medios judiciales para que el Supremo Tribunal intervenga", indicó.

El integrante del frente oficialista mientras sigue haciendo su vida sin problemas y es algo que también preocupa a las denunciantes. El trámite a criterio de la querella viene muy lento ya que el 15 de julio de 2022 la fiscal Vanesa Fonteina mandó al múltiple funcionario a juicio.

Belle sostuvo que existen pruebas suficientes para lograr una condena ejemplar contra Acosta quien se encuentra acusado de abusar de dos hermanas. Asimismo, señaló que el imputado se encuentra llevando una vida "normal" y continúa activo en el mundo de la política. "La familia se siente desprotegida por parte de la Justicia y por los organismos del Estado porque Acosta continúa viviendo como si no hubiera pasado nada", advirtió.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #judiciales

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.