Dino Ortiz sobre la Empresa de Servicios Municipales: "El proyecto no habla de un tratamiento integral de residuos"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Dino Ortiz sobre la Empresa de Servicios Municipales: "El proyecto no habla de un tratamiento integral de residuos"

El concejal Dino Ortiz Melgratti se refirió a la postura tomada por la oposición respecto del proyecto impulsado por el Ejecutivo comunal que permitiría crear la Empresa de Servicios Municipal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
9'01"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
01/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"Es un proyecto que no tenía una definición clara de qué quería el Ejecutivo. Primero vino como una sociedad mixta, después como una sociedad anónima, terminó siendo una empresa Municipal para todos los servicios. Creo que la basura tiene que tener un tratamiento integral. El proyecto presentado por el concejal Wozniczka no lo plasma así", indicó.

El edil planteó que su espacio trabajó en correcciones del escrito. "Había un contrato con una empresa que se vencía, donde se perdió la frecuencia por la falta de los camiones en los recorridos, la falta de contenedores en los barrios y creo que teníamos que haberlo discutido hace muchísimos meses atrás", enfatizó.

"Si hacemos un tratamiento integral sobre dónde seleccionar, reciclar, recuperar, generar empleo, la basura no llegaría a María Sara como ahora. También se tendría que trabajar en los residuos que se generan en la construcción, vemos los escombros en los canteros centrales. También hay responsabilidad del vecino de la ciudad en un montón de estas situaciones, pero la línea política y el recupero del servicio es responsabilidad del Municipio", manifestó.

"El proyecto no habla de un tratamiento integral, solamente habla de continuar lo que ya se venía haciendo y primero plasmaba que era para todo servicio de la Municipalidad", aseguró.

"Creo que esta gestión ha priorizado otras inversiones como la plaza central o el parque, pero no es el momento político ni económico, porque la agenda de la gente es otra", remarcó.

Ortíz Melgrati recordó que presentó un proyecto al Ejecutivo Provincial que fue trabajado con concejales del área del Gran Resistencia para el tratamiento de la basura para toda la zona, pero no pudo avanzar.

Además, señaló que su equipo presentó una propuesta al concejal Wozniczka sobre este tema. "Todavía no tuvimos la devolución, pero si es necesario iremos a una consulta popular o una audiencia pública, en esto también tiene que involucrarse la gente", concluyó.

¡Escuchá la nota completa!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.