Nuevo convenio entre Ecom y el Consejo de Cumplimiento y Monitoreo de los ODS
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Nuevo convenio entre Ecom y el Consejo de Cumplimiento y Monitoreo de los ODS

La formalización del convenio se da en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°17, que toma como eje fundamental la creación de alianzas entre todos los actores de la sociedad civil.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El Consejo Ejecutivo por los ODS en el Chaco, dependiente de la Secretaría General de la Gobernación rubricó un convenio de cooperación técnica y profesional con Ecom Chaco SA, con el objetivo de avanzar en la provincia con un diseño y la ejecución de los 17 objetivos de desarrollo sostenible, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del Consejo Ejecutivo de los ODS, Carlos Leonelli y la directora de Medios Públicos, Guillermina Capitanich. Además, participaron la secretaria Técnica del Consejo de los ODS, Paulina González Magaldi; y la gerenta de Medios Públicos, Nadia Bosch.

El acuerdo se da en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible N°17, que toma como eje fundamental la creación de alianzas entre todos los actores de la sociedad civil.

A través del acuerdo, Ecom Chaco se adhiere a la iniciativa plasmada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y a realizar el esfuerzo necesarios para el logro de objetivos y metas asumidas por la Provincia. 

Las Alianzas (ODS 17) fortalecen los medios de ejecución para llevar a cabo objetivos en común. Hay que recordar que desde el Consejo Ejecutivo por los ODS se trabaja para dar cumplimiento a los 17 ODS. La provincia del Chaco se destaca por ser la primera provincia en tener una legislación que establece pautas para el cumplimiento y monitoreo de los ODS (Ley 3.330-R), además de establecer un acuerdo entre los tres poderes para su cumplimiento.

Agenda de trabajo
Es importante señalar que en la última sesión del Consejo Ejecutivo de Cumplimiento y Monitoreo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que se realizó hace dos semanas y fue encabezada por el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, se acordó una agenda de trabajo.

Para mayo se planifica la profundización del trabajo territorial de la Agenda 2030 y de los ODS, para lo cual se presentará el Plan comunicacional con perspectiva ODS; se lanzará los programas “ODS en tu Barrio en los municipios”, “Emprendiendo por los ODS” y “ODS en tu escuela”.

En julio se establece la presentación de indicadores con matriz en ODS. Mientras que para septiembre se presentarán los proyectos de trabajo con universidades, mesa interreligiosa y centrales obreras para la localización de los ODS. Finalmente, en noviembre se dará a conocer el balance 2023 y los desafíos pendientes para 2024.

En esta nota: #política

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.