Chaco sin Tacc: proponen crear una aplicación sobre productos libres de gluten
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco sin Tacc: proponen crear una aplicación sobre productos libres de gluten

Débora Cardozo, diputada Provincial por el frente “Chaco Somos Todos”, habló sobre el proyecto de su autoría que sería una herramienta de consulta que contendría información sobre alimentos y medicamentos libres de gluten que cumplen con la legislación vigente.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
11/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El objetivo es poder llegar a las personas celíacas de la provincia, para que puedan bajar una aplicación en su teléfono llegar y encontrar los lugares donde se venden, fraccionan y elaboran productos sin Tacc", explicó.

"Es a los fines de que puedan tener la ubicación y sepan qué productos están disponibles. No solo para quienes viven en la provincia sino también para los turistas y consuman alimentos sin gluten", agregó.

La aplicación será gratuita y el registro se podrá realizar a través de Tu Gobierno Digital.

"Queremos ir agregando otras funciones de acuerdo a la demanda. Sabemos que no solo hay alimentos sino también hay productos de higiene sin Tacc", mencionó.

"Ya existe la ley que avala las góndolas diferenciadas, no solo para personas celíacas sino también para quienes consumen productos sin lactosa o diabéticos. Sabemos que eso no se cumple en todos los lugares", manifestó.

"Es una enfermedad que no se cura y la mejor medicina es el alimento", sostuvo.

"Hay antecedentes en otras provincias, ya está funcionando. La idea es desarrollar la parte de la aplicación para comprar el producto. Eso va a llevar un tiempo de prueba y luego los habitantes podrían registrarse a través de Tu Gobierno Digital", amplió.

"Una de cada cien personas son celíacas y por esa única persona hay 10 que no son diagnosticadas y de acuerdo a los estudios cada vez hay más niños que tienen esta enfermedad", remarcó.

También se refirió al precio de los productos sin Tacc.

La plataforma contaría con una base de comerciantes y productores de alimentos sin TACC, donde cada integrante de la app contará con un perfil personal, con datos personales y de contacto, horarios de atención al público, ubicación, redes sociales, galería de imágenes de los productos disponibles.

La aplicación “CHACO SIN TACC” sería diseñada, elaborada, ejecutada y posteriormente monitoreada por el Ministerio de Salud en coordinación con el Programa de Atención al Celíaco del Chaco y la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional.
La aplicación es de uso público y gratuito, no pudiendo en ningún caso establecerse ningún tipo de cobro para sus usuarios.

A su vez aquellos que deseen registrarse de acuerdo a los requisitos nombrados en el artículo 2, deberán hacerlo a través de Tu Gobierno Digital, y adquirirán la categoría de “socio” dentro de la plataforma. El registro será gratuito.

"El proyecto ingresó la semana pasada, debe ir a la Comisión de Salud y después tratarse en el recinto. Esperamos tener el acompañamiento de todos y que sea una realidad", cerró.

En esta nota: #celíacos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.