Impuestos: ¿qué puede pasar con la nueva ordenanza?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Impuestos: ¿qué puede pasar con la nueva ordenanza?

Carlos Salom, concejal de Resistencia, habló sobre el reclamo que vecinos llevan adelante contra la nueva ordenanza impositiva del Municipio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
11'18"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/10/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

"El 17 de diciembre, la gestión actual presentó una Ordenanza General Tributaria, que era confiscatoria y tenía una serie de irregularidades. En ese momento, los cuatro concejales de la UCR nos opusimos y votamos en contra de lo que proponían", comenzó diciendo.

"Finalmente se aprobó con los votos del oficialismo, más los votos del concejal Bolatti y la concejal Frías", dijo.

"Nosotros presentamos ordenanzas alternativas. Estamos de acuerdo en que hay que actualizar algunos valores para poder gestionar, pagar sueldos y brindar servicios pero que el tope de cualquier incremento de los impuestos no debía superar la inflación del año 2019", explicó.

Salom continuó explicando cuáles fueron las distintas presentaciones que se realizaron en cuanto a este tema.

"Esta larga novela tiene una nueva connotación de espaldas a los vecinos que no le hace nada bien a la estatura política", expresó.

Sobre el reclamo de una nueva ordenanza dijo que "técnicamente es posible, pero políticamente hay una suerte de terquedad persistente que lo va hacer imposible".

"Lo que queremos es llegar a algo meridional y razonable", manifestó.

"Hemos presentado nuevamente la pretensión de que la ordenanza no tenga vigencia. Sé que los Vecinos Autoconvocados están haciendo esfuerzos muy importantes, nos reunimos con sus representantes, les mostramos nuestra buena voluntad de acercar posiciones", indicó.

Además, el concejal también se refirió a la situación epidemiológica del Gran Resistencia.

¡Escuchá la entrevista!

En esta nota: #impuestos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.