Roy Nikisch: "Hay que resolver los problemas de la gente"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Roy Nikisch: "Hay que resolver los problemas de la gente"

El candidato a vicegobernador recordó cómo fue su gestión y qué planes tiene en caso de ser elegido junto a Carim Peche. Una charla íntima, donde también repasó su relación con Ángel Rozas, el ex presidente Néstor Kirchner y más.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
39'49"

Tachangou

Tachangou
17/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Arrancó la entrevista diciendo que podría ser muy útil para Carim Peche trabajando junto a gremios y empleados en un futuro gobierno. Y que la educación debería ser el eje de la gestión porque cuando se elige un gobernante "no es para ganar la próxima elección sino para solucionar problemas".

En ese marco recordó que él mismo controlaba la caja de gobierno, con una libreta personal.

"Hay un dato no menor. Cuando hablábamos de la mortalidad infantil cuando llegué al gobierno, se hablaba de tres años atrasados, con estadísticas viejas. Nosotros logramos que el día 20 de cada mes tenía una planilla con los datos del mes anterior, todo el año y los años anteriores. Con esos números yo levantaba el teléfono y llamaba a quien había que felicitar y a quien había que pedirle más. Así trabajábamos cuando éramos gobierno, con sentido común. Controlando y actuando en consecuencia", resaltó.

"Hoy el sistema de salud es crítico. En Pampa del Infierno hay un médico cada 24 horas, para una población creciente y todas sus colonias. Los centro de salud, son un colador. Como no tienen respuestas, ocurren casos muy triste. Una señora mayor de Tres Isletas, de mi pueblo, tuvo un ACV y la trasladaron a Sáenz Peña. Al otro día la hija me llamó porque la tenía en una camilla en un pasillo", lamentó.

"A mí me encanta ganar elecciones, pero cuando uno es intendente, gobernador o presidente, hay que resolver los problemas de la gente", concluyó.

LA RELACIÓN CON RAZAS

“Con Ángel nunca nos peleamos, sólo nos distanciamos. Hay una cuestión que yo le reconozco y es que no intentó tener ninguna influencia en el armado de mi gabinete. Yo armé el esquema y muchos funcionarios que quizá pensaron que iban a continuar, no siguieron”, repasó.

Desde lo personal, aseguró que en 2007, no se planteó presentarse una reelección porque era ir contra la Constitución.

Ángel Rozas gobernó ocho años y se fue con menos de los que entró. Cuando yo entré a la Gobernación, había poco más de 39 mil y cuando dejé el gobierno dejé 41 mil agentes. Hoy, según los datos últimos que tengo, hay 82 mil liquidaciones.

“Esto es haberle quitado medicamento a los hospitales, pauperizar los salarios. No es lo mismo aprobar un aumento para 40 mil que para 80 mil”, lamentó.

Dijo que arreglar esto es un trabajo “de alta precisión” y que también le gustaría equilibrar “una gran inseguridad salarial dentro de la administración pública”.

“Una de las cosas que queremos hacer es presentar una propuesta salarial a los docentes. Queremos dejar ese compromiso", afirmó.

LAS CHÁNCES EN OCTUBRE

“Estoy enfocado en la campaña, no lee encuestas. Lo que veo es que la gente está motivada, mucha participación de gente joven, con muchos dirigentes jóvenes. Esta es la primera vez, después del 83, donde vuelve a participar tantos jóvenes”, resaltó.

Además habló del recupero de un sector de la población en las urnas, en la franja de los 35 y 40 años.

También afirmó que la competencia electoral, más allá de la votación nacional, será influenciada por mucha pelea a nivel municipal.

AUMENTO SALARIAL Y DE TARJETAS ALIMENTARIAS

Insistió en que una de sus grandes propuestas para atraer a los chaqueños a votarlos, es anunciar un aumento salarial y del monto de las tarjetas alimentarias. Afirmó que “en los próximos días vamos a dar a conocer el monto específico y de dónde vamos a sacar los recursos”.

Aclaró además que ese incremento irá incorporado de “control social”.

EL LLAMADO NÉSTOR

“De seis gobernadores radicales, yo fui el único que no me pasé al kirchnerismo. Pero en toda mi gestión, ni el presidente Néstor Kirchner ni sus funcionarios me dijeron nada. Me respetaron mucho”, puso de relieve.

En cambio, le criticó que “no cumplió con lo que me prometió”, en referencia a la construcción del segundo acueducto.

Roy Nikisch
Columnista: Roy Nikisch
Diputado Provincial por UCR Somos Parte
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.