“En los asentamientos hay personas que comen una vez por día”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“En los asentamientos hay personas que comen una vez por día”

Charo Alcire, dirigente social y dirigente de la MCC, contó cómo se vive en barrios populares de Resistencia. Dura crítica a las políticas económicas del gobierno nacional de Mauricio Macri.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'04"
Nota de audio: Completa
10'49"

Tachangou

Tachangou
05/09/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Se terminaron las changas, ya no es lo mismo que antes cuando podíamos armar un proyecto de panadería y llevarlo adelante. No hay forma de sostener la olla, en los asentamientos hay gente que está comiendo una vez por día. Hay mucha desesperación”, relató

Aseguró que la gran cantidad de niños que habitan estos barrios no reciben asistencia alimentaria de parte de los gobiernos, tanto nacional como provincial. “Hemos pedido la emergencia alimentaria y no hay respuesta”, mencionó.

Además habló de permanentes represivas contra los movimientos sociales. Describió la falta de medicamentos en hospitales y puestos de salud, falta de viviendas y sus consecuencias.

“Pedimos disculpas a quienes todavía tienen un auto para movilizarse, pero hay personas que están pasando mucha necesidad y no tenemos otra forma de reclamar”, dijo.

En esta nota: #crisis #economía

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.