Libertad Digital
El administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela constató el avance de la pavimentación de las rutas N° 1 y Nº 3, vía clave de conectividad para el Departamento Bermejo que comunicará General Vedia con Puerto Bermejo.
Este tramo de 15,6 kilómetros permitirá dar continuidad a la traza de la ruta provincial N°1 ya ejecutada, desde el empalme con la ruta provincial Nº 56 hasta General Vedia, permitiendo llegar con ruta pavimentada a Puerto Bermejo.
La obra, que demanda una inversión de $916.374.000 financiada por el convenio entre la DVP y el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, es ejecutada por la empresa TCM, bajo la supervisión de Karina Bassi.
La obra registra un avance del 10% en su ejecución. “Actualmente se avanza en los primeros metros de carpeta asfáltica desde la progresiva 1600 en adelante. Se trabaja en varios frentes de obra como alteo de terraplén, construcción de alcantarillas, y ejecución de pilotes para los dos puentes de hormigón proyectados, Cangüí Chico y Cangüí Grande”, explicó Varela.
El proyecto incluye la pavimentación del Acceso a “Puerto Bermejo” que contempla la construcción de 1250 metros de pavimento urbano dentro de la localidad con perfil tipo de avenida. Para el pavimento urbano, las calzadas serán de hormigón simple de 16 centímetros de espesor, con cordones integrales y base de suelo cal con el agregado del 4% de cal en 15 centímetros de espesor. Por último, se avanzará en la señalización horizontal y vertical de todo el tramo ejecutado.
Notas más leídas
-
1
Navidad: habrá controles de tránsito en distintos puntos de Resistencia
-
2
Asesinaron a un hombre en el barrio Ángel de la Guarda
-
3
¿Cuál será el horario de los colectivos durante Navidad?
-
4
Detuvieron a una empleada doméstica por el robo de 400.000 dólares
-
5
Resistencia: organizan una cena navideña para personas en situación de calle
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.