Libertad Digital
La Administración Provincial del Agua (APA) de Chaco, en conjunto con el Municipio de Resistencia, avanza en un plan de obras para mejorar el drenaje urbano en la zona sur de la capital. Actualmente, se están llevando a cabo tareas de limpieza en el canal de la Avenida Soberanía Nacional, una intervención clave para evitar inundaciones durante períodos de lluvias intensas.
El presidente de la APA, Jorge Pilar, quien supervisó los trabajos junto al secretario técnico Guillermo Méndez, destacó la importancia de estas acciones. "Este tipo de tareas, que no se realizaban desde hace tiempo, van a mejorar sustancialmente el drenaje urbano en nuestra capital, especialmente en la zona sur", señaló Pilar. Las tareas se están llevando a cabo con maquinaria proporcionada por el municipio y apuntan a optimizar el flujo del agua en tiempos de precipitaciones.
Aprovechando la escasez de lluvias actuales, las obras avanzan rápidamente. Pilar explicó que esta planificación permite reducir costos y realizar una intervención más eficiente. Se espera que, en pocas semanas, la obra esté muy avanzada, lo que reducirá riesgos de inundaciones en áreas críticas de la ciudad.
El presidente de la APA también agradeció la colaboración del Municipio de Resistencia, que se encarga de proveer la maquinaria pesada necesaria para la extracción de basura, barro y malezas del canal. "Estamos articulando una multiplicidad de acciones que traerán resultados beneficiosos para los ciudadanos", concluyó Pilar.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
3
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
4
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
5
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.