Inició el proyecto "Delta" destinado a mejorar los servicios de catastro, Registro de la Propiedad de Inmueble y ATP
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Inició el proyecto "Delta" destinado a mejorar los servicios de catastro, Registro de la Propiedad de Inmueble y ATP

Se trata de la implementación de un nuevo sistema de gestión catastral, la digitalización de la documentación y la formación de los recursos humanos, para el mejoramiento de las prestaciones, el acceso y la conservación de los documentos.


Libertad Digital

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15/03/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Asuntos Registrales Eduardo Colombo encabezaron la apertura de las capacitaciones del proyecto “Delta” en las oficinas de la Dirección de Catastros, Registro de la Propiedad de Inmueble (RPI) y Administración Tributaria Provincial (ATP). De esta manera avanza el proceso de modernización del Estado para brindar un servicio público de calidad.

El proyecto cuenta con un presupuesto de 2.499.911,60 dólares financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ejecutado por el Ministerio del Interior de la Nación. El objetivo es incentivar la mejora de la calidad de servicios públicos provinciales a través del desarrollo de los recursos humanos y tecnológicos basados en cuatro ejes.

El primer eje contempla el rediseño de la ingeniería del sistema de gestión catastral para garantizar uno nuevo acorde a la demanda actual. El segundo consiste en la digitalización completa del registro físico de planos existentes en la oficina de Catastro, lo que demandará un trabajo de escaneo de los documentos para disponerlos para consultas eficientes y rápidas.

El tercer punto proyecta el fortalecimiento de la seguridad de la información para lo que se armará una “sala segura” en la Dirección de Catastro, donde se depositarán los servidores con la información almacenada. El espacio contará con un sistema contra incendios, seguridad física, seguridad electrónica, grupos electrógeno y con una réplica de la documentación en la administración central.

El cuarto y último eje se denomina “Gestión de cambio” y determina la formación del recurso humano, especialmente de la oficina de Catastro, para que acompañen el proceso de transformación que implica el nuevo sistema.

El coordinador general del proyecto en Catastro, Rodrigo Valdés, destacó la innovación que implica la implementación del nuevo sistema. “La renovación del trabajo dentro de la oficina catastral involucra a toda la sociedad, ya que garantizará la seguridad jurídica de las tierras, afectará al mercado inmobiliario y los consejos de agrimensores, abogados, contadores y escribanos; pocas provincias implementaron este tipo de mejoras y será un proyecto complejo de renovación que llevará años”, sostuvo. 

En esta nota: #provinciales

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