UPCP aceptó la oferta salarial del gobierno: $ 6.000 para todo el escalafón
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

UPCP aceptó la oferta salarial del gobierno: $ 6.000 para todo el escalafón

Cristian Ocampo, ministro de Hacienda, dio detalles de la propuesta que incluye montos extra en “refrigerio” y $ 500 para la boleta de Secheep.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'09"
Nota de audio: Completa
7'16"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
18/10/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Lograr un acuerdo es un avance para la provincia, para la relación con los trabajadores. Esto permite que las actividades se normalicen”, dijo.

“La oferta alcanza a todo el escalafón general, y vamos a seguir conversando con sectores de forma particular, como vinimos haciendo todo el año. Nunca dejamos de escuchar y de hablar”, aseguró.

“Teníamos la necesidad de recomponer el poder adquisitivo de los trabajadores, en eso el gobernador (Domingo Peppo) fue claro”, reconoció.

Explicó que el acuerdo contempla “una cifra no remunerativa compuesta de $ 2.000 de acá a fin de año”. Es decir, por tres meses.

“Es una medida complementaria de recomposición y para inyectar fondos al mercado en este proceso recesivo que atraviesa el país”, consideró.

“Son $ 1.500 que se agregan al concepto refrigerio (ya se cobraran $ 500 en ese concepto) y $ 500 que pueden destinarse al pago de la boleta energética, que llegarían a los trabajadores pasivos”, destacó.

Es decir, de $ 6.000 para todo el escalafón, de acá a fin de año.

También habló del Presupuesto 2019 y de “reformar tributarias” que Chaco (junto a otras provincias) reclama.

Cristian Ocampo
Columnista: Cristian Ocampo
Ex ministro de Hacienda del Chaco
En esta nota: #salarios #upcp

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.