Continúa abierta la inscripción de proyectos comunitarios y productivos para las juventudes
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Continúa abierta la inscripción de proyectos comunitarios y productivos para las juventudes

Hasta el lunes 26 continúa abierta la convocatoria para que jóvenes de toda la provincia presenten sus proyectos. El formulario se completa a través de la plataforma de inscripción en Tu Gobierno Digital por medio de la aplicación "Tomá la Posta".


Libertad Digital

Libertad Digital
13/09/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobierno provincial recuerda que, hasta el lunes 26, continúa abierta la convocatoria “Tomá la Posta”, que invita a jóvenes de entre 16 y 30 años de toda la provincia a presentar proyectos a fin de fomentar su participación en las políticas públicas.

Este miércoles a las 18 se llevará adelante, en el Espacio Verde del campus de la Universidad Nacional del Nordeste en Resistencia, un nuevo conversatorio con las autoridades de los ministerios de Planificación, Economía e Infraestructura y de Desarrollo Social.

“Estamos muy entusiasmados de ver la participación de los y las jóvenes, ya que la mayoría son estudiantes que se acercan a compartir sus ideas y a generar debates que nos enriquecen, además, seguimos recibiendo proyectos que cuando atraviesen la instancia de votación serán financiados a través del gobierno provincial, los proyectos elegidos recibirán montos no reembolsables hasta por $2.000.000”, afirmó Pérez Pons.

En la misma línea, la ministra de Desarrollo Social María Pía Chiacchio Cavana recordó que los proyectos pueden ser productivos o comunitarios. “Buscamos que presenten proyectos innovadores y que beneficien de manera positiva a la comunidad, que sean pensados por y para las juventudes", subrayó.

 

“Tomá la Posta” cuenta con dos etapas, la primera consiste en “Conversa Todxs” una instancia de intercambio de ideas. Se llevaron adelante ocho conversatorios entre Resistencia, la Isla del Cerrito, Taco Pozo, General Pinedo, Juan José Castelli, General San Martín, Colonia Elisa y Barranqueras. El miércoles se realizará otro en Resistencia y el último será el martes 20 en Sáenz Peña.

Por otro lado, “Hacemos Todxs” se trata de la presentación de propuestas para proyectos comunitarios o productivos que serán luego desarrollados a través de la inversión que aportará el Estado provincial.

Los Proyectos Comunitarios son iniciativas que tendrán el 100% de la cobertura del proyecto para generar un impacto positivo en los jóvenes o personas de alguna comunidad en general con actividades de desarrollo territorial, inclusión e integración social. Además, instancias socioeducativas o de formación laboral, de recreación o de acceso a la cultura y bienes culturales.

Por su parte, los Proyectos Productivos comprenden emprendimientos con posibilidad de desarrollarse a partir del trabajo de quienes lo integren, generando un fuerte impacto en la comunidad.

Para obtener más información y presentar los proyectos, los y las participantes deberán visitar el sitio web: tomalaposta.chaco.gob.ar.

En esta nota: #juventudes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.