El Instituto de Medicina Regional cumple 80 años: "Se convirtió en un punto de referencia en la lucha contra el Covid"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Instituto de Medicina Regional cumple 80 años: "Se convirtió en un punto de referencia en la lucha contra el Covid"

Luis Merino, director del Instituto de Medicina Regional, destacó el rol de la entidad durante la pandemia y explicó cómo funciona en un nuevo aniversario.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
4'03"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
02/05/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Constantemente estábamos buscando fuentes de financiación para mejorar el equipamiento y aplicarlo en proyectos cada vez más importantes. Esta coyuntura que para muchos fue perjudicial por la pandemia, a nosotros nos posicionó en un lugar muy especial y a partir de allí pudimos conseguir financiamiento con proyectos específicamente dedicados a Covid y otras patologías regionales", comentó Luis Merino.

El titular del Instituto de Medicina Regional destacó los avances en materia de secuenciación del SARSCOV2 por medio del cual se pudo identificar las variantes que aparecían en el Chaco.

El IMR cuenta con una planta laboral de aproximadamente 40 personas.

La institución cumple 80 años de trayectoria y durante la pandemia se convirtió en un punto de referencia regional en el marco de la batalla desplegada para afrontar los contagios de Covid. Este viernes 6 de mayo se realizará el acto protocolar con la presencia de autoridades provinciales.

Con motivo de conmemorar el 80º Aniversario de la creación del Instituto de Medicina Regional, está programado un Acto Académico que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo a las 18 hs, en el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE (Campus Resistencia, avenida Las Heras 727).

La ceremonia estará presidida por el actual director del IMR, doctor Luis Merino y autoridades de la universidad.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #ciencia

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.