¿En qué países es obligatoria la vacuna contra Covid-19?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

¿En qué países es obligatoria la vacuna contra Covid-19?

Diferentes naciones aplican normas para apuntalar la vacunación.


Libertad Digital

Libertad Digital
21/01/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Esta semana, diputados del Frente de Todos presentaron un proyecto para incorporar las vacunas contra el Covid-19 al Calendario Nacional de Vacunación. Es decir, hacerla obligatoria para todos los mayores de 18 años y los menores de entre 3 y 17 años que presenten comorbilidades y/o enfermedades de riesgo. Pero, nuestro país no es el único que impulsa medidas de este tipo.

Con el objetivo de apuntalar la vacunación contra la enfermedad, otros países avanzan en el mismo sentido.

En la región, Ecuador es, hasta el momento, el único país que ha establecido la obligatoriedad de las vacunas para toda la población, inclusive los menores de edad. Allí, es obligatorio presentar el certificado de vacunación para ingresar en centros comerciales o cines.

Del otro lado del Océano Atlántico, en Austria, será obligatoria desde el próximo 1° de febrero para todos los mayores de 14 años. Los controles comenzarán a mediados de marzo, y quienes no acrediten la vacunación completa podrán ser sancionados con multas que van de los 600 a los 3.600 euros.

Adoptaron medidas similares Indonesia, donde los no vacunados podrán recibir multas y hasta la denegación de asistencia social o servicios gubernamentales; Tayikistán y Turkmenistán.

Otras naciones, en tanto, impulsan la vacunación obligatoria en determinados sectores. En Italia, los mayores de 50 años estarán obligados a vacunarse. La medida comenzará a regir el próximo 15 de febrero.

Italia anunció a principio de este mes que impondrá la vacunación obligatoria para los mayores de 50 años. La medida entrará en vigor a partir del próximo 15 de febrero y se prolongará hasta el 15 de junio.

Grecia adoptó una medida similar, que, en este caso, alcanza a los mayores de 60 años. La sanción para quienes no acrediten la vacunación asciende a los 100 euros.

Desde septiembre, Francia exige la vacunación de los profesionales sanitarios y asistenciales, los bomberos y las personas que trabajan como choferes. El Reino Unido también impuso la inmunización compulsiva para los sanitarios y los trabajadores sociales.

La vacunación es obligatoria en Hungría para el personal sanitario, los profesores de las escuela públicas y los empleados estatales.

Similar norma adoptó Arabia Saudita, que obliga a vacunarse a los trabajadores estatales y privados que quiera asistir a sus lugares de trabajo. En Fiji la vacunación también es obligatoria para los trabajadores del sector público y privado.

Fuente: Filo News

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.