Clínicas y sanatorios: se mantiene una ocupación del 70% de camas Covid
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Clínicas y sanatorios: se mantiene una ocupación del 70% de camas Covid

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, Armando Frangioli, brindó detalles respecto de la situación que atraviesa el sector en el marco de la pandemia por Covid 19.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'18"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
16/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El sector privado de servicios sanitarios continúa trabajando de forma constante en la atención de pacientes con Covid positivo. El respecto, Armando Frangioli, titular de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco, comentó que "desde el inicio de la pandemia se mantuvieron trabajando con la misma cantidad de personal y recursos técnicos". Además indicó que se mantiene el 70% de ocupación de camas.

Frangioli especificó que no hubo modificaciones estructurales en los establecimientos ni existió un incremento en el personal técnico.

"No tuvimos ninguna pausa con el Covid, se nos instaló en nuestras instituciones y desde entonces no tuvimos descanso con la atención. Atender dos pacientes con Covid o cien no cambia nada porque el protocolo es el mismo. Ahora estamos viviendo una situación dramática", sostuvo. Frangioli también remarcó que existe una franja etaria que no se está cuidando y "es notable ver casos que el año pasado no se vieron".

El presidente de la Asociación de Clínicas y Sanatorios del Chaco destacó la efectividad de la Campaña de Vacunación y la inmunización de los recuperados. "Lo que sí es notable es ver cómo la gente se relajó. Sorprende cómo se minimiza la enfermedad", aseveró.

En cuanto a la situación del personal, reconoció que existen contagios a pesar de haber sido vacunados. "El estrés, el temor y la angustia han hecho un daño inestimable", afirmó.

Respecto de las flexibilizaciones anunciadas por el gobernador Jorge Capitanich para mediados de julio, Frangioli recordó que el mandatario cuenta con herramientas sustentadas en datos específicos. "No creo que sea una estrategia política [por el año electoral] sino que son decisiones con fundamento técnico", reflexionó.

Por último, Frangioli se refirió a la lucha mediática y politizada por parte de los grandes medios de comunicación donde se pone en riesgo a la población con información que no cumple con la veracidad que exige la pandemia.

En esta nota: #coronavirus

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.