Resistencia avanza en la regulación del uso de monopatines, skates y motos eléctricas en el tránsito
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Resistencia avanza en la regulación del uso de monopatines, skates y motos eléctricas en el tránsito

Matías Breard, subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana de Resistencia, brindó detalles respecto de la regulación de vehículos no convencionales para el tránsito.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
2'38"

Club Social

Club Social
02/08/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Lo que establece el Código de Tránsito y Transporte es una serie de medidas para impulsar el uso de estos medios de movilidad con la intención de poder descomprimir el tráfico en el macro y microcentro", recalcó Matís Breard.

El subsecretario adelantó que a partir del llamado a licitación para la señalización del transporte, se avanzará en la regulación para el uso de motovehículos eléctricos, monopatines, rollers, skates y otros medios no convencionales. 

Breard indicó que se demarcarán los lugares habilitados para la circulación de estos medios de movilidad a fin de impulsar alternativas de transporte.

Asimismo, el funcionario comunal hizo hincapié en la necesidad de fomentar el uso responsable de estos medios ya que así como contarán con normativa específica para su circulación, también se incluirán limitaciones. "Esto se hará en el marco de un plan que tenemos previsto buscando que se aplique de manera segura, confiable y progresiva", cerró.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #tránsito

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.