Llega a Sala 88 el elenco referente del teatro independiente de Argentina “El Rayo Misterioso”
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Llega a Sala 88 el elenco referente del teatro independiente de Argentina “El Rayo Misterioso”

Llega a Sala 88 el elenco referente del teatro independiente de Argentina El Rayo, de Rosario con la obra La orden del Dragón. La función será el viernes 21 de abril, en las instalaciones de la cooperativa, French 845. Las entradas se pueden comprar al 3624383115 o en la boletería de la Sala de lunes a viernes de 18 a 20.


Libertad Digital

Libertad Digital
10/04/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La obra relata  una historia en 1976 -año chino del Dragón- cuando sucedió en Argentina una de las catástrofes más grandes de su historia. Un grupo de monstruos asesinos -militares oligarcas banqueros terratenientes y empresarios- sumieron al país en la más cruel de las noches implementando una tecnología del infierno con espantos planificados. En nombre de la “Seguridad Nacional” y “La salvación de la Patria” secuestraron y torturaron salvajemente a verdaderos inocentes. Los asesinaban, robaban sus pertenencias y se apropiaban de sus niños. El Dragón ha vuelto a despertar en una sociedad nostálgica de la crueldad y la injusticia planificando en las sombras un sistema completo de ilícitos, injusticia, persecución, mentiras y represión.

Ficha Técnica

Operadores: LA MAGA: Leticia Beux. LA VIEJA: Ada Cottu. LAMÍMI: Victoria Guercetti. LA ÑOMA: María de los Ángeles Oliver. PIRULO: Sebastián Arriete. FIFÍ: Exequiel Orteu. Producción: “EL RAYO MISTERIOSO”. Operación Técnica: Hani El-Jatib. Texto, Dramaturgia y Dirección: Aldo El-Jatib. Duración: 60 min.

 

Seminario intensivo

Además habrá un Seminario intensivo y práctico, que será un entrenamiento para la técnica actoral dirigido a  actores, actrices, directores, directoras,  y estudiantes de teatro. Será el jueves 20 de abril de 14 a 18 en las instalaciones de Sala 88. El cupo es limitado, la inscripción es al 3624383115.

 

El grupo

Fundado y dirigido por Aldo El-Jatib, el Grupo Laboratorio de Teatro "El Rayo Misterioso" funciona en Rosario desde 1994, como una asociación civil sin fines de lucro. El grupo desarrolla un conjunto de actividades en torno al hecho teatral y artístico, realizadas únicamente por los propios integrantes quienes son también los actores y actrices de todos los espectáculos. La base del funcionamiento es la dinámica de grupo y quienes integran el Rayo trabajan tanto artística como laboralmente únicamente en éste proyecto.

En 27 años ininterrumpidos de trabajo, logró encontrar un lenguaje innovador y una técnica actoral propia, fruto del camino signado por la disciplina, la organización y un comportamiento ético y estético en la búsqueda del arte como verdad. Como parte de la comunidad civil y cultural, El Rayo se relaciona e intercambia con el medio a través de los proyectos que lo componen.

El director Aldo EL-JATIB es actor, autor, pedagogo, director e investigador teatral. Después de egresar de la Escuela Nacional de Arte Dramático de Buenos Aires, funda y dirige el TAIET (Taller de Investigación y Experimentación Teatral) durante diez años. En 1994, luego de haber residido durante 5 años en Europa con el Grupo TAIET, fundó en la ciudad de Rosario el Grupo Laboratorio de Teatro “El Rayo Misterioso”. 

En esta nota: #sala88

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.